Dinamizan el desarrollo de soluciones para terapias de cáncer con software de Dassault Systèmes

Dassault Systèmes anunció que Aplicaciones Ion Beam SA (IBA, por sus siglas en inglés), seleccionó a la plataforma 3DEXPERIENCE basada en arquitectura V6  con el software “Licencia para curar para dispositivos médicos”. Con esta solución, IBA soportará los procesos de desarrollo de sus soluciones médicas.

00025424-original.jpeg

Dassault Systèmes.

Las necesidades médicas cambiantes de una población mundial creciente, junto con los avances en la investigación de la salud, implican retos extremos para los fabricantes de dispositivos médicos al momento de acelerar el desarrollo de un equipo seguro e innovador que cumpla con las estrictas regulaciones nacionales e internacionales. IBA quería transitar de una intensiva labor de ingeniería de orden de producto, a un desarrollo colectivo estandarizado que resulte en una extensa serie de máquinas listas para la producción, que se adapten a una variedad de demandas complejas de los clientes.

Gracias a la solución, “Licencia para curar para dispositivos médicos” los equipos globales de IBA obtienen un acceso centralizado al diseño más actualizado, información  regulatoria y de calidad, asegurando el cumplimiento de normas. Los usuarios ahora necesitarán poco tiempo para buscar información del producto cuando necesiten responder a un requerimiento de un cuerpo regulatorio. IBA tiene completa trazabilidad y puede asegurar completamente su propiedad intelectual corporativa. Esto ayuda a mantener su margen competitivo contra otras compañías de dispositivos médicos.

“Con ‘Licencia para curar para dispositivos médicos’ tendremos un marco de desarrollo sencillo y unificado en el cual podamos capitalizar toda nuestra información, procesos y metodologías para futuro reúso y de ahí mejorar la productividad de todos los procesos descendentes”, dijo Thomas Canon, Gerente Programador de PLM en IBA.

“Los fabricantes de dispositivos médicos tienen una responsabilidad doble: para con los pacientes, innovar las soluciones terapéuticas; y para con los organismos reguladores, los cuales deben asegurarse de que sus equipos se rigen por estrictas normas de seguridad y protocolos de calidad”, afirmó Mónica Menghini, Vicepresidenta Ejecutiva de Estrategia Corporativa, Industria y Mercadotecnia de Dassault Systèmes. “La solución integrada  ‘Licencia para curar para dispositivos médicos´ da a la industria de la Ciencias de la Vida medios completos para proveer de una respuesta más rápida a las necesidades de los operadores y por último, brinda una accesibilidad más rápida para terapias para los pacientes”.