El beneficio de Yahoo cae un 28% en el primer trimestre de 2011

El gigante de Internet Yahoo obtuvo un beneficio neto de 223 millones de dólares en el primer trimestre de 2011, un 28 por ciento menos que en el mismo período de 2010, informó hoy la empresa.

Etiquetas: 

Los ingresos de Yahoo entre enero y marzo se situaron en 1,064 millones de dólares, lo que supuso un descenso interanual de un 6 por ciento debido en gran parte al acuerdo existente con Microsoft para repartir las ganancias por publicidad que genera su buscador a cambio de que funcione con la tecnología de la empresa informática.

"Si se excluye este ítem, los ingresos del primer trimestre de 2011 con respecto al año anterior fueron similares", se indicó en un comunicado.

Los ingresos por operaciones subieron un 1 por ciento hasta los 190 millones de dólares, una mejoría que sorprendió positivamente a los analistas cuyas previsiones fueron superadas por los resultados presentados hoy.

Los expertos estimaban un beneficio por acción de Yahoo de 16 centavos para los primeros tres meses del año y fue finalmente de 17 centavos, una cantidad que no obstante, es un 23 por ciento inferior a la registrada entre enero y marzo de 2010.

"Estamos ejecutando sólidamente nuestro plan para que Yahoo retorne a un crecimiento sostenido de ingresos y beneficio", comentó la consejera delegada de Yahoo Carol Bartz.

"Continuamos extendiendo nuestro liderazgo como una compañía digital puntera con un aumento anual de usuarios de un 15 por ciento y un incremento del tiempo de uso de un 17 por ciento", añadió la ejecutiva.