El nuevo iPad de Apple: más fino, más ligero, pero no más barato

Apple presentó hoy su nueva generación de iPad, más ligeros y más finos, con los que busca defender su liderazgo en el mercado de las tabletas.

Etiquetas: 

00090417-original.jpeg

Imagen de archivo.

"El modelo grande será notablemente más fino, más ligero y más potente", declaró el jefe de marketing de Apple, Phil Schiller, en San Francisco.

El futuro iPad Air, en consonancia con la línea ligera de portátiles Macbook Air, tiene un grosor de sólo 7.5 milímetros en lugar de los 9.4 milímetros de hasta ahora y reduce su peso de los 700 a los 500 gramos.

El precio del nuevo iPad, que saldrá a la venta el próximo 1 de noviembre, se mantiene, no obstante, sin cambios con un nivel base de 499 dólares.

Por su parte, el iPad mini contará con una pantalla con una mayor resolución con el mismo número de píxeles que el modelo de mayor tamaño. Las dos versiones estarán dotadas del mismo chip rápido, que ya aplicó Apple en sus iPhone 5s.

El precio de los nuevos iPad mini subirá debido a las mejoras desde los 329 dólares hasta los 399. Al mismo tiempo mantendrá la versión actual a un precio de 299 dólares.

Apple sigue siendo así la compañía con una oferta más cara que la competencia. Google y Amazon venden sus versiones de tabletas de siete pulgadas, más pequeñas que el iPad mini, a 229 dólares.

De acuerdo a investigadores del mercado más de un 60 por ciento de las tabletas que se venden actualmente tienen el sistema operativo de Google, Android. Sin embargo, Apple sigue siendo la empresa con un mayor número de ventas de tabletas.

Para luchar contra sus competidores, en especial Microsoft, Apple anunció que el sistema operativo para los ordenadores Mac es desde ahora gratuito. "La nueva versión del sistema OS X con el código 'Mavericks' debería estar disponible ya el martes", anunció el jefe de software de la empresa, Craig Federighi. Para Microsoft la venta de su software Windows sigue siendo su principal fuente de ingresos.

El sistema "Mavericks" repartirá de manera más inteligente los recursos del ordenador para mejorar el rendimiento de la batería y conseguir una capacidad adicional del dispositivo.

Asimismo, Apple decidió rebajar el precio de su modelo Macbook-Pro-Notebooks con pantalla "Retina" con una resolución más elevada en 200 dólares hasta los 1,299 dólares. El mercado de ordenadores se ha contrado debido a que muchos usuarios prefieren usar smartphones o tabletas, algo que también afecta a Apple.