Gadgets, oportunidad para el hombre camión

El mundo del gadget es tan infinito como lo imaginemos y resulta esperanzador en los casos en los que no se puede pagar por tecnología más avanzada, es el caso de los micro empresarios que compran camiones usados, llamados hombre camión.

Por Rosalía León García
Etiquetas: 

Las unidades dirigidas al hombre camión salen al mercado en buenas condiciones mecánicas y físicas que las colocan en la oportunidad de renovarse,pero pueden perder ventajas competitivas de telemática, GPS o cámaras especiales para el manejo.

Así el gadget puede encontrar un nicho de mercado entre los transportistas que no pueden pagar un camión nuevo y tener accesorios tecnológicos y no tecnológicos que les ayuden a adaptar su unidad para mejores condiciones de manejo y confort.

Sin embargo la búsqueda para encontrarlos si dependerá de un buen conocimiento y estrategias para elegir que productos les conviene de acuerdo con el fabricante, precio y calidad.

Internet ofrece un amplio mercado de venta en línea de estos productos desde Amazon hasta sitios chinos los ofertan, algunos con precios muy accesibles.

Entre los productos destacan cámaras traseras que ayudan al conductor a tener visión en esta parte del vehículo desde la cabina, o bien las hay de tipo delanteras que ayudan a captar lo que hay al frente del conductor.

Una cámara de éstas es recomendada para evitar accidentes peatonales o de choques con otros vehículos. Para la comunidad y seguridad de escuchar música desde un Smartphone puede hacerse de un equipo para bluetooth que permita reproducir una lista que tenga guardada desde el dispositivo.

Aunque ya se tienen en el mercado aplicaciones de mapas que orientan a los conductores, en el negocio del gadget se siguen ofertando los sistemas de GPS para ubicar la ruta, en condición de mapa. Este último es uno del gran plus que ofrece un vehículo nuevo ligado a un servicio de telemática y tecnología satelital que deja a esta gadget un tanto apagada.

Desafortunadamente el acceso a la información para estos accesorios de movilidad todavía es poca. Los sitios que los ofertan no incluyen explicaciones precisas que impulsen el deseo de compra. En el caso del GPS podría pensarse que es más una autoparte que un gadget.

El tema del GPS queda poco comprendido porque incluso en la mayoría de las exposiciones para camiones de carga se encuentran productos de GPS pero dirigidos a flotas o pequeñas empresas que puedan acceder a todo un servicio de comunicación satelital.

Además existen los soportes para celulares pilas y estaciones de cargas que han tenido éxito para los consumidores de autos. Un gadget muy esperado es AIDA, un sistema diseñado para alertar al conductor de la carga de combustible. Pero este al parecer aun no sale al mercado. Lo último que se reportó en 2019 fue que estaba en desarrollo.