Indra crea un centro especializado en ciberseguridad y ciberdefensa

La multinacional española de tecnologías Indra ha creado un centro especializado en operaciones de ciberseguridad con especial incidencia en el área de ciberdefensa, ha informado hoy en nota de prensa.

Indra trabaja desde hace varios años en estas áreas pero ahora ha decidido concentrarlas y potenciarlas en un nuevo centro en San Fernando de Henares (Madrid) de más de 500 metros cuadrados habilitados y equipados con la tecnología más avanzada donde trabajan 100 personas.

Con este centro denominado I-CSOC (CyberSecurity Operations Centre) Indra quiere convertirse en referente internacional.

En el I-CSOC Indra analiza nuevas tecnologías, desarrolla soluciones y simulan ataques en entornos seguros, además de estudiar ataques reales para los que diseñan soluciones.

Indra destaca la importancia del área de ciberdefensa que está separada físicamente del resto del centro, blindada y protegida de radiaciones y con estrictos controles de acceso, desde donde presta servicios a ministerios de defensa de países de la OTAN.

También trabajan en el área de ciberinteligencia que analiza información disponible en la red para detectar riesgos de reputación o fraude electrónico.

Indra difunde información sobre las amenazas y medidas a tomar y ofrece formación a administradores de sistemas y los entrena en un entorno real.

La multinacional española ha explicado que en este centro concentra y potencia todo el conocimiento de ciberseguridad de que dispone y lo ofrece a precios competitivos, ya que permite reducir la necesidad de expertos en ciberseguridad en las instalaciones del cliente.