McAfee revela que los consumidores de México, Brasil y EU anticipan preocupaciones similares de seguridad para el 2025

Como parte del estudio Salvaguardar el futuro de América Digital en 2025 liberado a finales de septiembre, McAfee indagó sobre las similitudes y contraposiciones de mexicanos, brasileños y estadounidenses frente temas de seguridad y tendencias tecnológicas para 2025.

Etiquetas: 

En lo referente a los riesgos cibernéticos y peligros de seguridad el estudio mostró que lo que más le preocupa perder a los mexicanos con un 67 por ciento es el robo de identidad o fraudes monetarios, cifra similar a la de Estados Unidos con un 65 por ciento pero con un rango mucho menor en Brasil ya que sólo representa el 52 por ciento de los encuestados. Sin embargo, los brasileños temen en mayor medida a las invasiones de privacidad representando este rubro el 26 por ciento mientras que para México y Estados Unidos oscila únicamente entre el 14 y el 17 por ciento.

Respecto a la privacidad, para los encuestados en Brasil y México la posibilidad de que exista mayor intimidad se engloba en un 33 por ciento en promedio mientras que para las personas en Estados Unidos este escenario es menor ya que únicamente el 28 por ciento lo considera de esta forma. En contraste, el 72 por ciento de los estadounidenses encuestados piensa que internet será menos privado en 2025 mientras que México y Brasil mantienen un 34 por ciento de posibilidades.

En temas de seguridad los brasileños apuestan a que en 2025 internet será mucho más seguro mientras que el mayor porcentaje de Estados Unidos se refleja en un ambiente de menor seguridad con un 60 por ciento de respuestas. México se mantiene positivo respondiendo con 61 por ciento que habrá mayor seguridad en esta fecha.

El estudio mostró también una evidente preocupación de los mexicanos (84 por ciento) de que su familia pueda ser víctimas de hackers mientras que el 74 por ciento de los encuestados en Estados Unidos lo creen así y tan sólo el 68 por ciento de los brasileños vislumbra esta posibilidad, poco más de 15 puntos porcentuales debajo de las cifras en México.

Según la encuesta y la preocupación de los consumidores de los 3 países sobre si la tecnología está afectando su privacidad, la mayoría (México 68 por ciento, Brasil 64 por ciento y Estados Unidos 56 por ciento) respondió que el asunto está mejor hoy de lo que seguramente estará en 2025. De forma interesante, para entonces, el 49 por ciento de los mexicanos entrevistados se visualizan en un automóvil híbrido mientras que los brasileños y estadounidenses tienen respuestas entre el 32 y 34 por ciento.

Dentro del mismo estudio, las opiniones sobre las formas de pago en el 2025 se distribuyen entre el teléfono móvil, la huella digital y un nuevo dispositivo universal. Los encuestados de los 3 países ubicados en América tuvieron respuestas muy similares entre sí.

Una de las respuestas que más llamaron la atención fue que el 38 por ciento de los mexicanos y estadounidenses respondieron que para 2025 estarán usando un teléfono móvil “indestructible” mientras que los brasileños optaron en un 35 por ciento por un Iphone o Android.

Finalmente, respecto al dispositivo con el que se tomarán fotos en estos 3 países en el 2025 los estadounidenses confiaron plenamente en dispositivos móviles con un 64 por ciento, seguidos por los brasileños con 56 por ciento y los mexicanos con 49 por ciento. No obstante, el 37 por ciento de los mexicanos y el 29 por ciento de los brasileños también apuntó a que lo harían con un dispositivo de hologramas.

Metodología Cuantitativa

MSI Research llevó a cabo la encuesta en línea de  ciudadanos mexicanos, brasileños y estadounidenses de 21 a 65 años. La encuesta fue dividida en partes iguales entre la edad y el género. Las entrevistas se realizaron desde el 01 de agosto de 2014 hasta el 12 de agosto de 2014.