Politécnico trabaja en un nuevo modelo de buenas prácticas de manufactura

Un modelo innovador de buenas prácticas de manufactura para el Instituto Mexicano de Profesionales en Envase y Embalaje es el proyecto de Christopher Yair Hernández Luna, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Etiquetas: 
IPN

El trabajo se desarrolla a partir de una comparación entre las formas de producción nacional y extranjera. La propuesta integrará situaciones organizacionales, objetivos y eficiencia en la gerencia, así como figuras de poder dentro de esta empresa mexicana.

El planteamiento de la tesis, del alumno de maestría de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), es dirigida por el doctor Juan José Hurtado Moreno.

Se trata de un análisis exhaustivo de los procesos que se realizan en México y en España, a fin de obtener resultados que fusionen ambos métodos con la premisa de conseguir un máximo rendimiento.

El nuevo modelo propuesto debe de tener la dinámica para adaptarse a situaciones muy particulares ocurridas en la Ciudad de México y zonas metropolitanas, al tomar en cuenta la eficiencia de los procesos con que se trabaja en el extranjero.

Uno que desarrolle lo mejor de ambas partes podría resultar innovador y ambicioso para las empresas dedicadas a ese ramo, aseguró el experto del Politécnico en un comunicado.

El IMPEE es una empresa mexicana de envase y embalaje creada por el egresado de UPIICSA, José Antonio Rodríguez Tarango, quien reconoce el talento de las nuevas generaciones de egresados del IPN, para identificar áreas de oportunidad y ofrecer mejor servicio a sus clientes.

Fuente: Notimex