Renuevan contenidos del Jardín Botánico de la UNAM

El Jardín Botánico del Instituto de Biología (IB) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) integró a un nuevo grupo de guías para ofrecer recorridos más interactivos para los visitantes.

Etiquetas: 

El espacio ubicado al sur de la Ciudad de México abrió nuevas modalidades a los visitantes, como un taller de reforzamiento al finalizar el trayecto y dirigidas a estudiantes de todos los niveles, visitas temáticas enfocadas a algún tipo de plantas y recorridods con conferencias que incluyen la charla de un experto sobre temas relacionados con el mundo vegetal.

El objetivo es resolver dudas y fomentar el interés por el cuidado de la biodiversidad, además de brindar a jóvenes biólogos una experiencia laboral, comentó a la Agencia Informativa Conacyt la coordinadora del área de Difusión, Carmen Cecilia Hernández.

“Es un lugar que complementa la educación, es importante que profesores motiven a sus alumnos a venir y conocer parte de nuestra biodiversidad”, agregó la también catedrática.

Resaltó que otro de los objetivos es acercar a los jóvenes a este espacio, pues aún con la reciente renovación, la mayoría de los visitantes continúan siendo adultos mayores.

El espacio de la UNAM alberga algunas de las colecciones botánicas más grandes del país y fue ubicado en los años 80 como un área de amortiguamiento dentro de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel (REPSA).

Fuente: Notimex