Samsung Galaxy fue lo más vendido en Mercado Libre durante 2019

El centro comercial en línea más grande de México compartió la lista de productos más buscados y vendidos en el 2019, y como ya es costumbre en los últimos años, la categoría de Electrónicos fue la gran ganadora gracias a los smartphones y las consolas.

Etiquetas: 

Mercado Libre cumplió 20 años y para celebrarlo lanzó dos categorías especiales, Productos sustentables y Moda sin género, que tuvieron un gran impacto en los hábitos de consumo de los usuarios, pero nada pudo vencer los celulares Samsung Galaxy M20 y M30, los grandes triunfadores del año 2019.

El top cinco lo completaron el teléfono Xiaomi Redmi Note 7 (lo más vendido en el Hot Sale), el Nintendo Switch (lo más vendido en el Buen Fin), y el smartphone Huawei P30.

Se buscan audífonos, pero no se compran

Un dato interesante que se desprende de la información de 2019, es que lo más buscado en Mercado Libre son los audífonos bluetooth, a pesar de que no figuran entre los productos más comprados. Smart watch, Nintendo Switch, tenis Nike y reloj hombre completan las cinco palabras más buscadas

“Mercado Libre no solo es la mayor plataforma de compra y venta de productos en el país, también se ha convertido en el gran comparador de precios en internet”, reconoce David Díaz, director de la categoría Consumo Masivo dentro de la plataforma.

Los barberos se modernizaron en 2019

El monopolio de los smartphones y productos electrónicos en el top 10 de compras en Mercado Libre fue quebrado, de forma sorpresiva, por el sillón de barbería/ silla peluquería estética, que se ubicó en el séptimo lugar.

Otros productos que destacaron entre los más vendidos del año fueron la comida para perros Nupec adultos de 20 kilos, el colchón matrimonial Spring Air, una carpa toldo de 3x3 y una cama plegable de masajes portátil.

Top 10 buscados:

Audífonos bluetooth

Smart watch

Nintendo Switch

Tenis Nike

Reloj hombre

Xiaomi

Tenis

Reloj inteligente

Xbox One

Celulares

Top 10 vendidos:

Samsung Galaxy M20

Samsung Galaxy M30

Celular Xiaomi Redmi Note 7

Nintendo Switch 32g

Huawei P30

Samsung Galaxy M10

Sillón barbero peluquería

Samsung Galaxy S10+

Colchón Spring Air matrimonial

Nupec adulto 20 kilos