UNAM cuenta con vacunas para la fiebre amarilla

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que cuenta con vacunas para los viajeros que quieran evitar la fiebre amarilla y que los antivirales están distribuidos en las Clínicas de Atención Preventiva del Viajero de la máxima casa de estudios.

Etiquetas: 

A través de su cuenta de Twitter @UNAM_MX difundió que el biológico es muy eficaz, seguro y accesible. "Una sola dosis es suficiente para brindarte inmunidad y protección de por vida", señala el video que invita a la población a buscar el antiviral.

Detalla que la fiebre amarilla es producida por un virus que se transmite entre moscos y a su vez a los seres humanos a quienes pica para después hacer que el virus se incube en un periodo de tres a seis días.

Explica que los principales síntomas son: fiebre, náuseas y vómitos, dolor de cabeza intenso, cansancio, dolores musculares y coloración amarilla en la piel.

También aclara que muy pocos pacientes infectados presentan los síntomas y que aunque puede ser mortal son bajas las estadísticas de muertes por esta enfermedad.

Sin embargo, pidió extremar precauciones antes de salir a zonas tropicales de África y Sudamérica, donde hay mayor presencia de este mosquito transmisor, por lo que recomendó acudir a las Clínicas de Atención Preventiva del Viajero de la UNAM para pedir la vacuna.

Fuente: Notimex