Camerún anuncia el descubrimiento del mayor yacimiento de petróleo del país

La televisión estatal de Camerún (CRTV) anunció hoy el hallazgo de un nuevo yacimiento de petróleo en el norte del país, el mayor detectado hasta la fecha en el Estado africano.

Etiquetas: 

El Yacimiento de Makary, en la localidad de Woulky (norte), tiene una superficie de 8,506 kilómetros cuadrados y unas reservas estimadas de 600 millones de barriles, según la información difundida por la CRTV.

La empresa china Yan Chang Logone Development Holding Company será la encargada de extraer el crudo, en asociación con la Sociedad Nacional de Hidrocarburos (SNH).

Se trata del segundo yacimiento que el país pondrá en explotación, además del de Limbe, en el suroeste, cerca de la ciudad de Duala.

Camerún cuenta con otras zonas que podrían albergar reservas de hidrocarburos, como la de Bakassi, en el golfo de Guinea, rica en petróleo y gas, y que fue el origen del conflicto de más de una década entre Nigeria y Camerún.

La Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) falló en 2002 la concesión de esta franja al Estado de Camerún.

Según el director de la SNH, Adolphe Moudiki, la primera fase costará 5,000 millones de francos del África occidental (FCFA), unos 7.6 millones de euros, y durará entre cuatro o cinco meses.

Moudiki explicó a la CRTV que para extraer el petróleo las maquinas deberán profundizar hasta 5,000 metros.