Estalla otra plataforma petrolera en el Golfo de México

Una plataforma petrolera de la compañía Mariner Energy estalló este jueves en el Golfo de México a unos 130 kilómetros al sur de la Bahía de Vermillon, Louisiana, informó el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

Etiquetas: 

00011898-original.jpeg

Imagen de archivo cedida el 22 de abril, por la Guarda Costera estadounidense que muestra el incendio provocado tras la explosión en la plataforma petrolífera de BP en el Golfo de México.

La plataforma que explotó, la Vermillion Oil Rig 380, operada por Mariner Energy, se encuentra cerca de Deepwater Horizon, la plataforma de BP que estalló el pasado 20 de abril y se hundió dos días después.

La vocero de la corporación, Casey Rangel indicó que se está atendiendo la emergencia con cinco helicópteros, dos aviones y cuatro embarcaciones que se dirigen al lugar.

Este es el segundo accidente de una plataforma petrolera en el Golfo de México tras la explosión en abril pasado de la plataforma Deepwater Horizon, que provocó la muerte de 11 personas y el mayor derrame petrolero en la historia de Estados Unidos.

Un portavoz de la Guardia Costera, Bill Colclough, dijo a la cadena CNN que todavía se desconocen las causas de la explosión de la plataforma, que se incendió posteriormente.

La plataforma no estaba en estos momentos extrayendo petróleo, aunque las autoridades no han podido determinar aún si el accidente ha provocado contaminación de crudo en las aguas.

El accidente ocurrió en torno a las 14:30 GMT y la Guardia Costera ha enviado varias unidades de rescate y cuatro helicópteros para rescatar a los operarios que saltaron al mar.

Si bien los 13 operarios han sido localizados y están ha salvo, uno ha sufrido heridas, apuntó el portavoz.