La apertura del mercado a las importaciones de dichos combustibles promueve la libre competencia y elimina restricciones en el modelo de suministro vigente. Asimismo impulsa la inversión en infraestructura de transporte y almacenamiento a partir de 2016 lo que garantiza una mayor seguridad energética.
Además, permitirá incrementar las alternativas de abasto eficiente de combustibles, fortaleciendo la red de proveeduría, incrementará el número de estaciones de servicio y propiciará las mejores condiciones en preparación a la apertura plena del mercado de gasolinas y diésel en 2018.
Este nuevo modelo beneficiará a la industria y la población mexicana al establecer las condiciones para que el consumidor tenga acceso a precios por debajo del máximo, particularmente en zonas fronterizas, puntos de internación y lugares con costos de logística menores al promedio.
Con este aviso mediante el cual la Sener adelanta la fecha para la libre importación de gasolina y diésel la implementación de la Reforma Energética continúa.
La Sener impartirá en el mes de marzo seminarios a los interesados para conocer el proceso general de la obtención de permisos en materia de energía, incluyendo los de importación de gasolinas y diésel.
Cabe mencionar que el trámite de los permisos para importar gasolina y diésel se realizará a través de la Ventanilla Única, disponible en www.ventanillaunica.gob.mx, cumpliendo con los requisitos de la solicitud que ahí se encuentra.
Finalmente, se sugiere navegar con Internet Explorer y tener la versión más actualizada de Java. En caso de tener algún problema para ingresar con su FIEL, dirigirse a: https://www.ventanillaunica.gob.mx/vucem/Contactanos/index.htm.