Además, se espera que estos conciertos contribuyan a revitalizar los sectores minorista y hostelero, que han enfrentado serias dificultades en los últimos años.
Después de una larga espera por parte de los aficionados, el grupo anunció hoy que añadirá Abu Dabi, Bombay, Seúl y Hong Kong a su gira mundial ‘Music of the Spheres World Tour’.
La banda ofreció su último concierto en la antigua colonia británica en 2009, en el recinto ferial AsiaWorld-Expo de Chek Lap Kok.
El año pasado, Hong Kong quedó en un segundo plano al ser omitido por artistas de renombre en sus giras asiáticas.
Por ejemplo, Coldplay se presentó en Singapur, Japón, Taiwán, Indonesia, Malasia, Filipinas y Tailandia entre noviembre y febrero de este año.
Al mismo tiempo, Singapur firmó un acuerdo de seis cifras con Taylor Swift para obtener derechos exclusivos de actuación en el Sudeste Asiático, lo que provocó descontento en los países vecinos.
Esta situación desencadenó debates en el Consejo Legislativo hongkonés, con los legisladores interpelando al jefe de turismo, Kevin Yeung, por la incapacidad de la administración para atraer a artistas internacionales.
Según las cifras de Billboard, la gira de los británicos alcanzó 945,7 millones de dólares en ganancias y ha acumulado 8.8 millones de entradas vendidas desde que comenzó en marzo del 2022.
El jefe del Ejecutivo hongkonés, John Lee, ha impulsado enérgicamente el desarrollo de una economía de megaeventos tras un paréntesis de tres años por la pandemia de covid-19, que afectó la reputación de la ciudad como capital de grandes acontecimientos.
Aunque sus esfuerzos han sido recibidos con entusiasmo y escepticismo, la ciudad semiautónoma enfrenta una dura competencia de rivales regionales como Singapur y ciudades de China continental.
El anuncio de que una de las bandas más importantes del mundo y comprometida con el medio ambiente inaugure el estadio Kai Tak, valorado en 30,000 millones de dólares hongkoneses (3,800 millones de dólares estadounidenses, 3,400 millones de euros), ha generado gran expectación en los sectores de ocio y turismo.
Se espera que el recinto que acogerá los conciertos, con capacidad para 65,000 espectadores, inicie operaciones en el primer trimestre del próximo año.