El streaming exhibe músculo en los Globos con "Transparent" y "Fargo"

El streaming sacó pecho en la noche del domingo frente a la televisión tradicional: y es que por primera vez, una producción de un servicio online se alzó con el Globo de Oro a la mejor serie de comedia.

La serie de Amazon "Transparent", que gira en torno a una familia con sorprendentes secretos, era la favorita y no defraudó las expectativas. Su protagonista, Jeffrey Tambor, se llevó además el galardón como mejor actor por su papel de transexual.

Pero Amazon no fue el único gigante de Internet de la noche. Y es que la plataforma de streaming Netflix también recibió el premio a la mejor miniserie por "Fargo", inspirada en la película homónima de los hermanos Coen y por la que fue distinguido como mejor actor Billy Bob Thornton.

Por su parte, Kevin Spacey se llevaba su primer Globo de Oro tras ocho nominaciones, y lo hacía como mejor actor del drama político "House of Cards". En la serie, también de Netflix, encarna a un hombre sin escrúpulos y capaz de todo con tal de hacer carrera en la Casa Blanca.

"Cuantas más compañías irrumpan en el panorama y compitan, se contratará a más guionistas, más actores y más cineastas", dijo Spacey en el "backstage", defendiendo la llegada de nuevos agentes como Netflix a la batalla por las audiencias en la pequeña pantalla.

Finalmente, "The Affair", de Showtime, desbancó a "True Detective" (HBO), que sonaba como favorita entre los expertos. Ruth Wilson levantó el Globo dorado a la mejor actriz por su interpretación de mujer casada que tiene una aventura con un hombre igualmente infiel, mientras que Gina Rodríguez se llevaba el galardón en la categoría de comedia por "Jane the Virgin". (DPA)