Nace artelowcost.net, la primera galería online que quiere democratizar el arte con obras de artistas independientes

Se inaugura la primera y única galería de arte a precios low cost que destina el 1% de sus ventas a ONGs que promueven la cultura creativa.


¿Quien dijo que el arte era solo para unos pocos? Nace la primera galería de arte low cost. Lo que la diferencia de otras galerías es que “ponemos nuestro granito de arena en la democratización del arte, haciendo que las obras sean accesibles y asequibles". La galería online artelowcost.net hace de intermediario entre una red de artistas independientes y los compradores de arte. "Funcionamos como portavoces de estos creadores porporcionándoles un espacio gratuito para exponer y darse a conocer”, explica Natalia Acevedo, CEO & Founder de artelowcost.net .

Comprar arte en esta plataforma virtual es un ejercicio de instinto. El espectador puede investigar sobre el artista, leer sobre la pieza de arte, observar la trayectoria o los premios del creador. Comprar arte independiente es una opción responsable. Habla del comprador y de sus gustos.

"Además, para continuar colaborando con la creación artística el 1% de todas las compras que se realicen en la galería es donado a una ONG que promueve la cultura creativa", explica Acevedo. De este modo, adquiriendo obras de arte el comprador ayuda a que los artistas puedan seguir creando y así permite que exista la profesión.

Qué factores influyen en el precio de una obra de arte

El primer factor y el más importante es el artista, si se trata de un artista consagrado o un artista independiente que no se mueve por los circuitos tradicionales. La fecha de creación de la obra, si es una obra contemporánea o un clásico que ha marcado nuestra historia; por ejemplo la Marilyn Monroe de Warhol se vendió por 80 millones de Dólares. Las dimensiones y la técnica empleada; y por último atender a si se trata de un original o de una reproducción.

Más de una treintena de exposiciones para visitar online y de forma gratuita

Actualmente hay más de treinta exposiciones activas con artistas formados de gran curriculum profesional. Sofía Raifosk, por ejemplo, ha ganado varios premios de ilustración y cómic a nivel nacional. Utiliza acuarelas y tinta china en una selección de obras originales (de piezas únicas) por menos de 80€ con gastos de envío incluidos.

Elviajeamarte es un artista con un curriculum envidiable. Ha sido galardonado en más de 50 ocasiones en diferentes modalidades: comic, ilustración, diseño gráfico; entre otras. Expone en la galería una serie de ilustraciones que contienen mensajes con un lettering bien trabajado y una distribución de los elementos que marcan un estilo propio por 36 euros, también gastos de envío incluidos.

Loly Mise, una arteterapeuta alicantina con unos procesos creativos íntimos y personales a través del collage digital. Loly busca que el espectador encuentre en sus obras un autorretrato. A partir de 53 euros.

Quique Salgado, un artista con más de treinta años de experiencia que ha expuesto en Córdoba (Argentina), París o Burdeos ha seleccionado unas piezas originales para esta galería de arte online. Todas las obras son únicas. Ejemplares originales. A partir de 105 euros.

Elena Sánchez, es una ilustradora analógica que deja a la libre interpretación del espectador el significado de sus creaciones. Elena está formada en L´escola de la Dona con mentores como el ilustrador Ignasi Blanch, Diego Mallo, Jan Barceló o Inge Nouws; entre otros. Elena ha preparado una muestra en solitario pero también ha seleccionado algunas piezas en coautoría con la artista Clara Sánchez. Este tándem forma parte del grupo de artistas Wild Wild Mamas. Un grupo de madres e ilustradoras que se han unido con un objetivo común: el empoderamiento femenino tanto de las niñas como de las mujeres visibilizando temas que afectan a las mujeres. A partir de 26 euros.

Elena del Valle, una joven artista que trabaja manchas de acuarela en analógico para luego digitalizarlas en unas ilustraciones sutiles de retratos de mujeres en una gama cromática muy dulce que denota una gran sensibilidad. A partir de 42 euros.

Sobre Artelowcost.net

Artelowcost.net es una galería online que tiene como objetivo llevar el arte a todos los públicos y visibilizar a artistas independientes.

La calidad no está reñida con el precio. Las razones de este movimiento low cost radican en llevar el arte a todos los públicos haciendo que obras creadas por artistas con mucho talento sean asequibles y accesibles.

La democratización del arte empieza porque las obras tienen un valor asequible y accesible. El grueso de piezas expuestas en esta galería virtual no tienen una cifra de más de dos dígitos. Las hay desde 26 euros hasta 99 euros.
Artelowcost actúa como mecenas y como intermediarios entre el artista y el comprador.