Se inaugura la nueva Sala de Evolución Humana del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental

La secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Tanya Müller García inauguró el nuevo espacio de exhibición permanente: Evolución Humana. Una mirada a nuestros orígenes, en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental.

Etiquetas: 

En el marco de su Cuadragésimo Noveno aniversario del Museo, la titular de esta dependencia destacó que este espacio, comprometido con la difusión del conocimiento científico y acorde con la actualización del contenido museográfico de sus salas, con esta exhibición busca explicar a los visitantes los constantes movimientos y transformaciones que ha sufrido la biología evolutiva, así como revisar los descubrimientos en campos como la genética o la antropología forense, mismos que han aumentado el panorama científico que tenemos sobre nuestra propia evolución.

Es así que la inauguración de esta nueva sala forma parte de los esfuerzos del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental de brindar un discurso totalmente renovado, en el cual se presentarán algunas colecciones recién adquiridas y se dará nueva vida a otras con las que ya se contaba, de tal forma que los visitantes conocerán las audaces ideas que Charles Darwin propuso en la segunda mitad del siglo XIX, mientras gracias a técnicas modernas de escultura hiperrealista, podrán mirar de cerca las caras de nuestros lejanos antepasados.

La intervención presentará los aspectos más importantes de nuestra historia evolutiva a través de 5 grandes temas: Yo Primate, Yo Simio, Yo Hominino, Yo Homo y Yo Sapiens, de tal forma que le permita a nuestros visitantes entender nuestro origen y cercanía biológica con otros primates modernos y otras especies de seres humanos extintos con los que compartimos un ancestro común, así como lo que nos define como Homo sapiens, la especie de la que formamos parte, capaz de crear arte, comprender las matemáticas o conquistar el viaje espacial, todo gracias al éxito evolutivo de nuestros antepasados.

Hacia los 50 años de la apertura del Museo de Historia Natural hemos realizado la reapertura de la Sala Biogeografía. Movimiento y Evolución de la Vida, la cual estuvo cerrada desde octubre del 2007. Esto ha significado que en los últimos 9 meses hemos tenido un aumento del 30 por ciento de visitantes.