Argentina recibe primera final de Liga latina de LoL desde inicio de pandemia

Argentina recibirá la primera final masiva de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) desde el inicio de la pandemia al acoger el 16 de abril la serie por el título del torneo Apertura 2022 en el Tecnópolis de Buenos Aires.

0fe8bdb4eff018b3086d38f5bc2c516767f0fbf5miniw.jpg

Fotografía sin fecha de toma, cortesía de Riot Games, de una vista general del estadio que la Liga Latinoamérica de League of Legends tiene al sur de Ciudad de México (México). EFE/Riot Games

"Cuando se pensó en Argentina desde el año pasado al iniciar la planeación fue porque sabemos que históricamente los aficionados argentinos son apasionados, son la principal nacionalidad de jugadores latinos en la LLA, es un país muy metido en los eSports", explicó este jueves el eSports product manager de Riot Games Latinoamérica, Eduardo Cazares.

La final del Apertura formará parte del Gamergy, uno de los festivales más importantes de videojuegos en la región que se desarrollará este año en Buenos Aires y en Ciudad de México, que recibirá la final del Clausura de la LLA.

Los organizadores confían en que tendrán 5,000 hinchas en las gradas del Tecnópolis para revivir las últimas finales con aficionados de la LLA de 2019 cuando la del Apertura fue en el Movistar Arena de Bogotá, Colombia, mientras que la del Clausura se realizó en el estadio La Tortuga de Talcahuano, en Concepción, Chile.

Además para Argentina será volver a recibir una serie por un trofeo latino por primera vez desde 2017, año en que la DirecTV Arena vivió la final de la Copa Latinoamérica Sur del Clausura, que junto a la Liga Latinoamérica Norte se fusionaron en 2019 para crear a la LLA.

"La LLA es regional, pero solo tenemos dos finales al año y tenemos un montón de países a los que le pertenece la Liga. La final del Apertura se planeó para acercarnos a los fanáticos del sur", sentenció.

El anuncio del regreso de las finales masivas como era antes de la pandemia de la covid-19 confirma al 2022 como uno de los años más importantes de los eSports en Latinoamérica ya que por primera vez una ciudad de la región, Ciudad de México, será sede del Mundial al final de la temporada con la fase de repesca.