La 'pole position' de la carrera del nonagésimo aniversario ha sido para el Audi número 2 del danés Tom Kristensen -que con ocho triunfos es el piloto más laureado de la historia de la carrera-, el británico Allan McNish y el francés Loïc Duval, con una mejor vuelta de 3:23.349 a los más de 13,5 kilómetros del circuito de La Sarthe.
También desde la primera fila, en la segunda posición, arrancarán los actuales campeones, el suizo Marcel Fässler, el alemán André Lotterer y el francés Benoît Tréluyer, que terminaron la sesión de clasificación a 1.347 segundos.
Desde la tercera plaza comenzará el Audi numero 3, el que el español Marc Gené comparte con el británico Oliver Jarvis y el brasileño Lucas di Grassi, que han terminado a 1.992 segundos de los autores de la 'pole'.
Los grandes rivales de los Audi, los Toyota TS030 Hybrid, tomarán mañana la salida desde los puestos cuarto y quinto, con el del británico Anthony Davidson, el también Stéphane Sarrazin y el suizo Sébastien Buemi por delante del que comparten el austríaco Alexander Wurz, el francés Nicolas Lapierre y el japonés Kazuki Nakajima.
Lucas Ordóñez, que se turna al volante de un Zytek Z11SN-Nissan del equipo británico 'Greaves Motorsport' con el alemán Michael Krumm y el británico Jann Mardenborough, ha marcado el vigésimo mejor tiempo y duodécimo de su categoría: LMP2.
Antonio García saldrá noveno de su categoría (LMGTE Pro) y cuadragésimo primero absoluto. Compite con un Chevrolet Corvette C6.R en cuyo pilotaje se turna con el danés Jan Magnussen y el estadounidense Jordan Taylor.
La carrera arrancará mañana, sábado, a las 15.00 (13.00 GMT) y acabará 24 horas más tarde.