Barberá (MotoGP) y Elías (Moto2) esperan mejorar en Jerez

Los pilotos del Avintia Racing Héctor Barberá (MotoGP) y Toni Elías (Moto2) han manifestado hoy en Córdoba (España) sus deseos de superar en el Gran Premio de España, que se disputará en Jerez el próximo fin de semana, los problemas mecánicos que han sufrido en los dos primeras pruebas del Mundial.

Etiquetas: 

00071701-original.jpeg

El piloto de motociclismo Héctor Barberá.

00071702-original.jpeg

El piloto español Toni Elías.

En un acto de promoción que ha tenido lugar en la ciudad andaluza y en el que también ha participado el Colegio de Enfermería de España, Barberá, que tras las dos primeras carreras ocupa la decimoquinta plaza de la provisional de MotoGP con sólo tres puntos, ha manifestado a Efe que "no ha sido el mejor inicio y no fue por problemas del equipo, sino que se han roto motores", además de quejarse también de "problemas de electrónica" en su Kawasaki.

"Estoy con rabia e impotencia, pero ahora llegamos a Jerez y es el momento de hacer borrón y cuenta nueva para tomarlo como punto de partida y así olvidar las dos primeras carreras", ha apostillado Barberá, quien ha asegurado estar "muy motivado" para ser "competitivo y rápido" en el Gran Premio de España.

El valenciano ha indicado que su reto esta temporada en MotoGP es "ser la primera CRT (motos que no pertenecen a los equipos oficiales de las marcas)", un objetivo que "no está complicado" pese "a los muchos problemas sufridos".

Barberá ha explicado que, aunque las Aprilias han mostrado "un gran nivel, con Espargaró dando un nivel increíble rodando muy rápido, igual que De Puniet, de Xerez en adelante la cosa cambiará".

Elías, por su parte, en la vuelta a Moto2, ha reconocido que el inicio de temporada "no es el esperado" al situarse en la decimoquinta plaza de la provisional.

El piloto manresano ha apuntado que, "aún habiendo empezado mal", el campeonato está "muy irregular" y que eso le "beneficia", ya que está "a menos de 25 puntos del primero, que es poco".

"Confiamos solucionar un problema delantero de estabilidad en la moto y que a partir de Jerez vaya bien para así ir recuperando puntos", ha apostillado Elías, quien ha reconocido que su objetivo en su vuelta a la segunda categoría "va a plazos, primero hacer un podio y luego ganar una carrera", porque si consigue eso "entras en la lucha directa por el título".

Elías ha hecho referencia a Marc Márquez, la sensación en este inicio de la temporada, y ha comentado que está "sorprendiendo, ha demostrado que tiene un gran nivel y lo está haciendo muy bien, a lo que se une que pudo entrar con el mejor equipo y moto", así que ganar ya la segunda prueba "hace que el campeonato sea más bonito", al margen de que le dé "bombo y platillo a España", ha apuntado.