Brady apela sanción por el escándalo de las pelotas desinfladas

El astro Tom Brady apeló la sanción de cuatro partidos que le aplicó la liga de futbol americano (NFL) de Estados Unidos por su implicación en el escándalo de las pelotas desinfladas.

Etiquetas: 

00124295-original.jpeg

Tom Brady, mariscal de campo de Patriotas de Nueva Inglaterra.

El quarterback de los New England Patriots presentó la apelación a través del sindicato de jugadores de la NFL una hora antes del cierre del plazo.

"Dada la historia de inconsistencias y decisiones arbitrarias de la NFL en asuntos disciplinarios, lo más justo es que un árbitro neutral asuma esta apelación", afirmó el sindicato de jugadores (NFLPA) en un comunicado.

Brady, una de las grandes figuras del deporte estadounidense, fue sancionado el lunes después de que una investigación revelara que su equipo desinfló intencional e ilícitamente las pelotas empleadas en el partido que ganaron por 45-7 a Indianapolis Colts el 18 de enero.

El triunfo les dio el pase al Super Bowl, en el que los Patriots conquistaron el título de campeones al vencer a los Seattle Seahawks.

Según la investigación, Brady "conocía al menos de modo general las actividades inapropiadas" de dos empleados, encargados de rebajar el aire por debajo de lo permitido. Ambos han sido suspendidos de forma indefinida.

La NFL consideró que la implicación de Brady en el denominado "Deflategate" supone una "conducta perjudicial" para la integridad de la liga, que sancionó también a su equipo, con la pérdida de dos selecciones del draft, una en 2016 y otra 2017, y al pago de una multa de un millón de dólares.

Brady, de 36 años, es una de las máximas estrellas de la historia de la NFL. Ha jugado seis Super Bowls, tiene cuatro títulos, es uno de los dos jugadores con tres premios MVP en las finales y ostenta los récords de yardas ganadas y de pases para touchdown en los playoffs.(DPA)