Aiyuk percibirá 30 millones de dólares por año con lo que se colocó en el top cinco de los mejor remunerados en su posición, que encabeza Justin Jefferson de Minnesota Vikings con 35 millones; seguido de CeeDee Lam de Dallas Cowboys, 34 millones; y Arthur Juan Brown, de Philadelphia Eagles, 32 millones; está igualado con Amon-Ra St. Brown de Detroit Lions.
Éste es el cierre a una serie de especulaciones que comenzaron hace unos meses cuando equipos como Pittsburgh Steelers, Washington Commanders y New England Patriots, estuvieron interesados en firmar al receptor de 26 años.
Brandon no participó en el campo de entrenamiento de la temporada baja de San Francisco, ni en ninguno de los tres partidos de pretemporada, como modo de presión para conseguir una extensión millonaria de contrato.
El nacido en Rocklin, California, incluso presionó en julio pasado al solicitar ser cambiado a otro equipo, pero cuando recibió ofertas cercanas a los 30 millones de dólares de Patriots y Steelers, simplemente las rechazó.
El pasado miércoles, Kyle Shanahan, entrenador de los gambusinos, señaló que estaban preparados para encarar la semana 1 de la temporada, que arranca el próximo 5 de septiembre, sin Aiyuk, aunque el gerente general del equipo, John Lynch confiaba en llegar a un acuerdo.
Aiyuk es considerado uno de los mejores receptores en la NFL. En 2023 registró los mejores números en su carrera con 1,342 yardas recibidas, producto de 75 recepciones y siete anotaciones. Fue su segunda campaña consecutiva con más de 1,000 yardas.
El receptor llegó a los 49ers seleccionado en la primera ronda del Draft 2020, desde entonces ha realizado 269 recepciones para 3.931 yardas y 25 anotaciones. Por tierra suma 117 yardas y dos 'touchdowns'.
Los 49ers debutarán en la semana 1 de la temporada 2024 el próximo 9 de septiembre en casa ante los New York Jets.