Delegación mexicana excepcional jornada en Natación y obtuvo nueve medallas en total

Ante un abarrotado Centro Acuático, la gente gritaba emocionada por la participación de sus nadadores, rindiendo solemne pleitesía al tapatío Arnulfo Castorena, quien desde su llegada al área de salida hizo estremecer las tribunas.

00032416-original.jpeg

Arnulfo Castorena y la delegación mexicana tuvo una excepcional jornada en Natación y obtuvo nueve medallas en total

Sonó la chicharra y los competidores cayeron al agua, Cristopher Tronco de México y Jonathan Heider de Brasil hicieron gala de una estupenda técnica para emparejarse a Castorena, pero fue éste quien logró tocar la meta en primer lugar y vestir a toda la delegación mexicana de oro.

Después de él arribó Tronco, que se colgó la plata, y Heider se quedó con el bronce dentro de la categoría SB2 en los 50 metros Pecho.

La gente no paraba de emoción, las matracas y pancartas ahora con el nombre de Enrique Pérez salían de entre los espectadores. Un “¡México, México!” se escuchaba, mientras el tritón azteca tocaba el recinto acuático. Le bastaron 32.87 segundos para llevarse el metal dorado de los 50 m Libre de la categoría S7. Estados Unidos se quedó con la plata y Brasil se adueñó el bronce.

Fue el turno de Haidee Aceves Pérez y Fabiola Ramírez quienes disputaron una recia carrera por la presea dorada. Esta vez Haidee hizo uso de la experiencia y se logró colocar dentro de la primera posición dejando a Fabiola con la plata.

Por su parte, Kayla Wheeler de los Estados Unidos se colgó el bronce de la categoría SB2 en los 50 m Pecho.

Para rematar la cosecha de oros, llegaron Gustavo Sánchez y Omar Osorio. El primero sostenía un récord americano que el pasado agosto había impuesto en Edmonton, Alberta.

Esta vez el entrenamiento y la motivación de la gente hizo que rompiera su propia marca, al detener el cronómetro en 56.50 segundos y dejando un nuevo Récord Panamericano.

Por la plata llegó Moisés Batista de Brasil y el bronce fue para Osorio, con un tiempo de 1:03.36 en los 50 m Pecho de la SB3.

Por su parte, el mexicano Arturo Larraga se colgó el bronce en la categoría S9 en los 400 me Libre. Ligeramente superado por Vanilton Filho de Brasil y Marco Pulleiro de Argentina.

Y para culminar el cuarto día de actividades del Centro Acuático, cayó la novena presea de la jornada de la mano de Mariana

Díaz de la Vega, que paró su cronómetro en 1:27.10 para colgarse el bronce los 100 m Dorso de la categoría S14. Canadá brilló al obtener el 1-2.

Así se vivió la intensidad del Centro Acuático, que llegó a su cuarto día de competencia vestido de oro por el gran desempeño de la delegación mexicana.