Entrenador de los Patriots rechaza haber manipulado pelotas

El entrenador de los New England Patriots, Bill Belichick, negó hoy que su equipo haya desinflado intencionalmente las pelotas usadas en el encuentro que dio la clasificación a su equipo para el Super Bowl del fútbol americano.

Etiquetas: 

"Quedé en shock cuando me enteré de las noticias. No sabía nada de esta situación hasta el lunes a la mañana", explicó hoy Belichick en un comunicado que leyó ante la prensa.

La gran final de la NFL se encuentra envuelta en la polémica después de que los medios denunciaran que los Patriots desinflaron 11 de las 12 pelotas empleadas en el partido que el domingo ganaron por 45-7 a Indianapolis Colts por la final de la Conferencia Americana para favorecer sus posibilidades.

Tras las denuncias, la liga de fútbol americano anunció que está realizando una investigación sobre el caso.

Belichick señaló hoy que no sabe cómo podrían haber perdido aire los balones y aseguró que no habló sobre el asunto con ninguno de sus jugadores o colaboradores.

"Diría que aprendí más sobre este proceso en los últimos tres días que lo que sabía en los últimos 40 años en los que dirigí en esta Liga", argumentó.

Cada equipo suministra las 12 pelotas con las que ataca, que sólo son inspeccionadas por los árbitros antes del encuentro.

Una pelota con menos aire del autorizado es más fácil de agarrar, sobre todo en condiciones meteorológicas adversas de lluvia y frío como las del domingo en Foxborough, cerca de Boston.

Los Patriots podrían enfrentarse a una multa y a la pérdida de selecciones en el draft, pero no parece peligrar su presencia en el Super Bowl de Glendale, Arizona, ante Seattle Seahawks.

La final del 1 de febrero será la sexta de New England en las últimas 14 temporadas y podría suponer el cuarto título del equipo comandado por el quarterback Tom Brady.(DPA)