Federer da a entender que se tomará año sabático en la Copa Davis

El suizo Roger Federer dejó en claro hoy que su participación en la edición 2015 de la Copa Davis está casi descartada, después de vencer al ruso Mijail Youzhny en el torneo de tenis de Dubai.

Etiquetas: 

00107620-original.jpeg

Roger Federer.

Después de confirmar que no participará en la serie de la primera ronda ante Bélgica entre el 6 y el 8 de marzo, el número dos del mundo dio a entender que se tomará todo el año sin participar en el torneo por equipos, aunque abrió una pequeña puerta por si cambia de opinión más adelante.

"No fue una decisión difícil. Jugué durante tanto tiempo, y creo que por haberla ganado, por fin puedo hacer lo que yo quiero, para ser honestos", afirmó Federer después de derrotar por 6-2 y 6-1 a Youzhny en su debut en Dubai.

"Para mí, este año estaba muy claro que no iba a jugar nunca más después de la victoria, pero tengo que ver cómo van las cosas", añadió el ex número uno del mundo, dejando abierta la esperanza de regresar al equipo en otra instancia.

"Yo no he dicho eso", respondió Federer cuando lo consultaron si anunciaba su retiro de la Davis. "Y, como saben, en realidad, no creo pueda. Siempre es algo tonto", agregó.

Federer reconoció que, tras haber ganado la "Ensaladera de Plata" en noviembre del año pasado, se siente liberado de la presión que significó el torneo a lo largo de su trayectoria. "Ha sido una gran carga para mí durante toda mi carrera y debo decir que fue una de las cosas que han causado más dificultades en mi vida", aseguró el suizo, ganador de 17 títulos de Grand Slam.

"Siempre siento que hay mucha culpa de poner a una persona entre la federación de su país y la ITF (Federación Internacional de Tenis). Así que estoy feliz de que finalmente pude superarlo", agregó.

En la serie ante Bélgica, Suiza no contará ni con Federer ni con Stanislas Wawrinka, el otro "top ten" del equipo. Por eso, el actual campeón del torneo ya no es favorito para avanzar a la siguiente ronda. (DPA)