Ferrer bate a Dolgopolov en un complicado debut de temporada

El español David Ferrer arrancó hoy su temporada 2014 con un complicado triunfo frente al ucraniano Alexandr Dolgopolov, al que tardó más de dos horas en doblegar por 6-3, 5-7 y 6-3 en la primera ronda del torneo de tenis de Doha.

Etiquetas: 

00094579-original.jpeg

David Ferrer.

Número tres del mundo, Ferrer dominó sin gran problema la primera manga, en la que le bastó romper el servicio de su rival en el octavo juego para resolver con relativa rapidez.

Sin embargo, el partido se complicó en la segunda. Dolgopolov, número 57 mundial pero jugador con un amplio abanico de armas, demostró al alicantino que podía mantener el tipo en prolongados intercambios de fondo y empezó a atreverse con subidas a la red. Los saques no se respetaron y el ucraniano terminó por llevarse una manga en la que fue siempre por delante.

El tercer set fue más igualado, aunque el desgaste físico terminó por pasar más factura a Dolgopolov. Ferrer tuvo que sacar a relucir su mejor tenis y aprovechó su primera oportunidad para cerrar el choque frente a un público en el que no faltaban seguidores españoles.

Es el primer partido ATP que Ferrer disputa en sus 14 años de carrera sin el que ha sido su técnico hasta ahora, Javier Piles.

   "Javier siempre será una persona especial para mí por el tiempo que hemos trabajado, pero José Francisco Altur es alguien que conozco también de Valencia y en quien tengo toda mi confianza", explicó el español aún sobre la pista.

Ferrer se medirá mañana en octavos de final al alemán Daniel Brands.