Badosa llegó a Toronto con la moral bien alta, tras ganar el pasado domingo el WTA 500 de Washington, su primer torneo desde 2022.
La jugadora española le confesó a la Agencia EFE el miércoles que tras recuperarse de la lesión de espalda que la mantuvo alejada de las pistas el año pasado y hacer cambios en su equipo técnico, se encontraba de nuevo en el mejor estado físico y mental.
Badosa abrió el miércoles su participación en Toronto con una victoria rotunda ante la danesa Clara Tauson. Y este jueves empezó su partido contra la letona Jelena Ostapenko, cuarta cabeza de serie y número 11 de mundo, con paso firme.
La jugadora española resolvió el primer set con un 6-3 y un gran servicio. Pero en el segundo set las cosas se le torcieron cuando empezó a sufrir molestias en sus pies. A pesar de resistir, Ostapenko se hizo con el set por 7-3 en el tie break.
En el tercer y último set, en el que Badosa tuvo que ser atendida por el personal médico del torneo para tratar las molestias, Ostapenko se impuso con facilidad por 6-2, haciéndose con el partido y poniendo punto y final a la racha de seis victorias consecutivas de la española.
La letona se enfrentará ahora en octavos de final a la estadounidense Taylor Townsend que este jueves se deshizo con facilidad de la canadiense Marina Stakusic por 6-0 y 6-2.
Quienes cumplieron con su papel de favoritas fueron las dos primeras cabezas de serie en Toronto, Gauff y Sabalenka.
La estadounidense ganó por 6-4 y 6-4 a la china Yafan Wang (72), la verdugo el miércoles de la española Cristina Bucsa mientras que Sabalenka (3) se deshizo con facilidad, 6-2 y 6-2, de otra jugadora china, Yue Yuan (42).
Del resto de cabezas de serie que jugaron este jueves, cuatro fueron eliminadas. La héroe local, Leylah Fernández (25) perdió ante la estadounidense Ashlyn Krueger (82) por 6-4 y 6-2 mientras que la rusa Daria Kasatkina (12), quinta cabeza de serie, cayó ante la estadounidense Amanda Anisimova (132) por 6-4 y 6-3.
Por otra parte, la brasileña Beatriz Haddad Maia (22), se tuvo que retirar cuando sólo se habían disputado dos juegos de su partido contra la británica Katie Boulter (33) por una lesión en la parte baja de su espalda.
La séptima cabeza de serie, la estadounidense Madison Keys (14) también se retiró, cuando disputaba el partido contra su compatriota Peyton Steams (53), por una lesión en el muslo de su pierna izquierda. En el momento de su abandono, Keys perdía por 6-3, 5-7 y 0-3.
La japonesa Naomi Osaka (95) perdió por 3-6 y 4-6 ante la belga Elise Mertens (35).
Otras ganadoras este jueves fueron la bielorrusa Victoria Azarenka (19), la estadounidense Emma Navarro (15), las rusas Liudmila Samsonova (13), Diana Shnaider (24) y Anna Kalinskaya (17) y la ucraniana Marta Kostyuk (20).