La Sudamericana, el consuelo de un Peñarol sin Libertadores

Uno líder y el otro último en la clasificación, el argentino Colón visitará este miércoles al Peñarol uruguayo por la última jornada del Grupo G de la Copa Libertadores en un encuentro de vital importancia para el local.

Etiquetas: 

338d0f1b3ed0066535922079616cb4700bee8407miniw.jpg

Ezequiel Busquets de Peñarol reacciona en el juego ante Cerro Porteño, durante un partido por el Grupo G de la Copa Libertadores, en el estadio Campeón del Siglo en Montevideo (Uruguay). Imagen de archivo. EFE/Raúl Martínez

Ya eliminado del principal torneo continental a nivel de clubes, el conjunto dirigido por Mauricio Larriera tiene claro que los octavos de final de la Copa Sudamericana son un buen lugar para encontrar consuelo.

Por ello, el Peñarol sabe que ganar será fundamental, aunque también lo será el resultado que se de a poco más de 1,000 kilómetros en el clásico que enfrentará en Asunción a Cerro Porteño y a Olimpia.

Último con cuatro unidades acumuladas y un saldo de gol de menos dos, el equipo uruguayo debe superar en la clasificación al 'Decano' paraguayo, que suma cinco enteros y un saldo de gol de menos uno, números que aún lo mantienen con opciones de seguir en la edición 2022 de la Copa Libertadores.

Por delante de ellos, el Colón tiene diez unidades y el Cerro Porteño ocho, por lo que este último todavía no selló su boleto a la próxima ronda.

Este miércoles en el estadio Campeón del Siglo, el Peñarol intentará prolongar el buen momento que vive en el Torneo Apertura local, donde ganó por 1-0 sus últimos cuatro partidos y pugna por el título.

Para ello, es probable que el entrenador apueste por un once similar al se enfrentó el sábado Boston River, en el que saltarían al campo Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Edgar Elizalde, Juan Ramos; Walter Gargano, Damián Musto, Pablo Ceppelini; Ignacio Laquintana o Lucas Viatri, Agustín Álvarez Martínez y Máximo Alonso.

Mientras tanto, el Colón intentará asegurarse el primer puesto del grupo en un partido en el que nuevamente no podrá contar con su máxima figura, el veterano Luis Miguel 'Pulga' Rodríguez.

Por esto, el joven Lucas Beltrán será el encargado de liderar el ataque de un equipo que se completará con Leonardo Burián, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rodrigo Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lertola, Andrew Teuten; Facundo Farías y Christian Bernardi.

Así, los dos equipos buscarán los tres puntos en un juego que comenzará a las 21:00 hora local (00:00 GMT del jueves) y que será arbitrado por el brasileño Anderson Daronco.