LeBron James se autoinculpa del mal inicio de Cleveland

LeBron James asumió hoy de nuevo la responsabilidad del mal inicio de temporada en la NBA de los Cleveland Cavaliers, que acumulan cuatro derrotas seguidas.

Etiquetas: 

00119702-original.jpeg

LeBron James.

"No estoy haciendo mi trabajo, tengo que hacer un mejor trabajo y eso ayudará a mi equipo. Hemos perdido cuatro seguidos, así que apesto", dijo James hoy, según medios locales, tras el entrenamiento de los Cavs, que por la noche se enfrentan a Orlando Magic.

James, la máxima estrella del baloncesto estadounidense, no está satisfecho con su rendimiento en particular y con el del equipo en general.

El "Rey" regresó a Cleveland tras cuatro años en Miami, en los que ganó dos anillos y disputó cuatro finales. En Cleveland, cerca de su ciudad natal, ya había jugado los primeros siete años de su carrera.

El astro se unió a la joven estrella Kyrie Irving y después llegó el fichaje de Kevin Love, lo que puso a los Cavs como favoritos en la Conferencia Este.

De momento, sin embargo, el equipo acumula cinco triunfos y siete derrotas, en las que James promedió 19 puntos y un 39 por ciento de acierto. En cambio, en los triunfos, sus números se elevan a 32.6 puntos y 54 por ciento en el lanzamiento. El líder del Este es Toronto Raptors con un balance de 11-2.

"Todos queremos jugar bien al mismo tiempo y creo que empieza por mí, por mi aproximación al partido y luego ya van todos los demás", asumió la responsabilidad de dirigir un equipo que de momento mostró problemas en defensa (la sexta peor de los 30 equipos) y que no encuentra el sitio adecuado para Love: acostumbrado a anotar en Minnesota Timberwolves, sólo promedia 16.5 puntos con el 40 por ciento de acierto. (DPA)