Los Warriors, primeros finalistas del Oeste, tras tumbar a Memphis

Los Golden State Warriors se convirtieron en los primeros finalistas de la Conferencia Oeste de la NBA después de superar por 108-95 a los Memphis Grizzlies en el sexto choque de las semifinales.

Etiquetas: 

En el Este, mientras, los Atlanta Hawks también lograron su primera clasificación para una final de conferencia al superar a los Washington Wizards por 94-91 y establecer el definitivo 4-2 en la serie.

Ni el factor cancha ni la gran actuación del español Marc Gasol, que se despidió de la temporada con 21 puntos, 15 rebotes y cinco tapones, le alcanzaron a los Grizzlies para evitar la cuarta victoria de la serie para los Warriors, que volvieron a tener en Stephen Curry a su mejor hombre.

Con 32 puntos, 10 asistencias y cinco rebotes en la noche del viernes, Curry exhibió de nuevo su condición de mejor jugador de la NBA esta temporada (MVP) y condujo a los californianos a la penúltima estancia de la liga estadounidense de baloncesto, donde se medirán con el ganador de la serie entre los Houston Rockets y los Angeles Clippers, que mañana dirimirán su último duelo.

Más allá de los triples de Curry -anotó ocho, uno de ellos a 20 metros de distancia del aro-, Golden State basó su victoria en un fantástico entramado defensivo que desarmó al Mike Conley, el base de los Grizzlies, y cortocircuitó a todo el equipo.

"Lo hemos dado todo en la pista", se resignó Marc Gasol. "Di un paso adelante el verano pasado, trabajé mucho y ahora tengo que dar otro para ser el jugador que quiero ser", añadió el pívot español, para muchos el mejor de la NBA esta campaña.

En el Este, entretanto, los Hawks alcanzaron su primera final de conferencia en un apretado y tenso partido con los Wizzards. Los capitalinos creyeron llevar el duelo a la prórroga con el último triple de Paul Pierce, pero al revisarse la jugada se determinó que lo marcó fuera de tiempo por milésimas de segundo y los Wizzards se despidieron de la temporada, después de haber eliminado a los Spurs, vigentes campeones, en ronda anterior.

En la final de la conferencia Este, los Hawks se medirán a los Cleveland Cavaliers de Lebron James. (DPA)