McPhee domina con su registro matinal

El británico John McPhee (Honda) dominó la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Alemania de Moto3 en el circuito de Sachsenring con su registro de la mañana, apenas una décima de segundo más rápido que el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) y con el líder del mundial, el español Pedro Acosta (KTM), tercero.

La segunda y última tanda de entrenamientos libres comenzó con cierta intensidad y con el aviso "serio" de Dirección de Carrera, tras la reunión que el viernes tuvo la Comisión de Seguridad de los Grandes Premios, de que iban a sancionar rápidamente y con dureza, cualquier tipo de comportamiento anti-deportivo en la categoría, por desgracia demasiado a la orden del día en Moto3.

Esa intensidad vino marcada, inicialmente, por el mejor tiempo del británico John McPhee (Honda), que ya había sido el más rápido en la tanda inicial de la jornada en Alemania, aunque su puesto "cayó en manos" de otro de los protagonistas de la mañana, el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), quien entonces había sido segundo.

Con Suzuki y McPhee como grandes protagonistas, en su lucha se inmiscuyó el italiano Romano Fenati (Husqvarna) -al final séptimo-, mientras que otros, como el japonés Kaito Toba (KTM), que por la mañana había sido decimoséptimo, mejoraron hasta llegar a la cuarta plaza, aunque una caída le impidiese, posteriormente, defender la posición y acabar decimonoveno.

Algo parecido le sucedió a Sergio García Dols (Gasgas), vencedor en Cataluña, que se fue por los suelos, si bien en su caso pudo continuar con la sesión pero sin mejorar ostensiblemente, pues acabó decimoséptimo.

Quien sí sorprendió por su buen rendimiento casi desde los primeros minutos de la jornada fue el líder del mundial, el español Pedro Acosta (KTM), quien por la mañana logró el quinto mejor tiempo y luego, por la tarde rodó más o menos en esas posiciones durante buena parte de la sesión.

Si en otras ocasiones a Pedro Acosta le ha costado adaptarse a los diferentes trazados del campeonato, en Alemania, esa adaptación parece haber llegado mucho más rápido, lo que de manera incuestionable le puede facilitar una buena clasificación para la carrera alemana al encontrarse siempre entre los diez mejores de la categoría.

De hecho, Pedro Acosta consiguió el mejor tiempo en la segunda tanda de entrenamientos libres de Moto3, que le situaba en la tercera posición en el cómputo global, una muy buena clasificación para el líder del campeonato.

Delante, la pelea por la primera posición fue cambiando de protagonista en los minutos finales y a McPhee o Suzuki les sucedió el hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda), con un registro de 1:27.134, pero con cinco minutos de entrenamiento por delante en los que podía suceder cualquier cosa.

Pero lo que no pasó, quizás debido a la seria advertencia de Dirección de Carrera, fue ver esos nutridos grupos de pilotos que se dedican a "buscar" el rebufo de sus rivales para mejorar sus marcas personales y así se pudo ver un final de sesión mucho más "limpio" y con la pista más "despejada".

Izan Guevara (Gasgas) acabó en la decimotercera posición, por delante de Jaume Masiá (KTM), con lo que ambos entran, por ahora, en la segunda clasificación directa y fuera se quedan Jeremy Alcoba (Honda), Sergio García, Xavier Artigas (Honda) y Adrián Fernández (Husqvarna).