México encara a Finlandia pensando en repechaje ante Nueva Zelanda

La selección de futbol de México se enfrentará mañana a Finlandia en un partido amistoso en Estados Unidos que le servirá como preparación para el decisivo repechaje ante Nueva Zelanda en noviembre por un billete al Mundial de Brasil 2014.

Etiquetas: 

"Veremos un equipo agresivo. En el estadio Azteca tenemos que llevarnos una buena ventaja", dijo el seleccionador Miguel Herrera de lo cotejos de repesca ante Nueva Zelanda el 13 de noviembre en Ciudad de México y una semana después en Wellington.

"Desde México tenemos que sacar la ventaja", abundó Herrera, quien es a su vez timonel del América, campeón vigente y actual líder del torneo Apertura 2013.

"Los muchachos están haciendo bien las cosas, acelerando lo que tenemos que hacer dentro de la cancha y lo que tenemos que hacer para poder conseguir el resultado importante que quiere el equipo y eso es obvio, ganar, en el Estadio Azteca", añadió Herrera, que conformó la selección con diez jugadores del plantel azulcrema.

Herrera destacó que aprovechará el juego aéreo de Finlandia, que es parecido al de Nueva Zelanda, para pulir detalles.

"Nos cae muy bien este partido. Finlandia tiene un juego aéreo muy similar a Nueva Zelanda, no es que jueguen igual en el parado o en la forma, pero por arriba es muy similar", dijo el timonel mexicano.

Después del amistoso del miércoles por la noche ante el once finlandés, la selección volverá a concentrarse el domingo 3 de noviembre en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

México tendrá un último ensayo ante el equipo Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, de la Liga de Ascenso, en el Centro de Alto Rendimiento.

México, cuarto en la eliminatoria de la CONCACAF, se aseguró un lugar en la repesca gracias a una agónica victoria de Estados Unidos sobre Panamá en la última jornada de la eliminatoria.