México logra medalla de oro y plata con las clavadistas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz

La sudcaliforniana se convirtió en bicampeona panamericana. Las clavadistas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz le dieron a México en 1-2 desde la plataforma de 10 metros y así redondear una jornada perfecta para la selección mexicana de la especialidad, la cual se adjudicó los dos primeros oros en disputa en el Centro Acuático de Zapopan en el marco de los XVI Juegos Panamericanos.

00031225-original.jpeg

Paola Espinosa nuevamenrte se lleva el oro

00031226-original.jpeg

Paola Espinosa.

00031227-original.jpeg

Paola Espinosa nuevamenrte se lleva el oro

00031239-original.jpeg

Tatiana Ortiz

Espinosa Sánchez subió a lo alto del podio con 370.60 unidades, con estrecho margen de ventaja respecto a Ortiz, quien se quedó con la plata al acumular 369.05, mientras que el bronce fue para Meaghan Benfeito, de Canadá, con 358.20.

En su camino a la conquista del metal áureo, la doble medallista mundial en la prueba de 10 metros, dejó parciales de 69.00 (107B), 59.40 (207C), 72.60 (307C), 84.80 (407C) y 84.80 (5253B).

A pesar de mantenerse en zona de medallas durante la mayor parte de la competencia, Espinosa, fue gracias a su cuarta (tres y media vueltas adentro en C) y quinta ejecución (dos y media vueltas atrás con uno y medio giros), que la sudcaliforniana logró remontar para obtener el oro, con notas de 8.5 y 9.

“Este triunfo me llena de confianza y fue un gran aprendizaje porque vine de menos a más, consideró que no fue una buena actuación de mi parte, los dos últimos clavados fueron buenos para mí, pero me hubiera encantado hacer mejor los tres primeros”, reconoció Espinosa, quien de esta forma defiende el título conseguido en Río de Janeiro 2007. “Saber que mi carácter y experiencia me pueden sacar adelante y eso es lo más importante en estas situaciones, así que ojalá podamos conseguir más medallas”.

Por su parte, Ortiz Galicia, quien en la ronda preliminar dejó el mejor registro de la mañana, se mostró contenta con el resultado, debido a ser su primera presea internacional desde su regreso al deporte competitivo, luego de haber anunciado su retiro.

“Me sabe a mucha alegría, ha sido demasiado trabajo e ir contra varias cosas negativas, así que estoy satisfecha por todo el apoyo que he recibido”, comentó la medallista de bronce junto a Paola Espinosa en Beijing 2008. “La motivación es seguir en el deporte y lo que me gusta.

Estar a un punto del primer lugar habla del trabajo que se está realizando y contenta de que el oro se haya quedado en México”, agregó.