Oro y plata para EEUU en el debut olímpico del bobsleigh monobob femenino

La estadounidense Kaillie Humphries consiguió hoy en Pekín la medalla de oro en bobsleigh monobob femenino, disciplina que debutaba en unos Juegos Olímpicos.

Humphries, la gran favorita, logró un tiempo de 4 minutos y 19.27 segundos, superando en 1.54 segundos la marca de la segunda clasificada, la también estadounidense Elana Meyers Taylor, que logró participar en la prueba tras permanecer unos días en cuarentena debido a un positivo por covid.

Por su parte, la canadiense Christine De Bruin se alzó con el bronce con una marca de 4 minutos y 20 segundos, configurando así un podio copado por norteamericanas.

De hecho, la campeona Humphries había representado a Canadá hasta en tres Juegos Olímpicos, pero decidió abandonar al país de la hoja de arce tras acusar de maltrato a uno de sus entrenadores, consiguiendo in extremis el pasado diciembre la ciudadanía estadounidense para competir en estos Juegos bajo su bandera.

El resto de la clasificación del evento, celebrado en el Centro Nacional de Deslizamiento de Yanqing, sede situada a 80 kilómetros del centro de la capital china, dejó a la alemana Laura Nolte en cuarta posición y a la australiana Breeana Walker, la china Huai Mingming y la suiza Melanie Hasler en quinto, sexto y séptimo puesto, respectivamente.