Parsons estuvo durante los Juegos Olímpicos en París y pudo "disfrutar de la intensa atmósfera creada para la ocasión" por los organizadores. Tras unos días en casa, ha regresado a la capital francesa, dónde ansía que dé comienzo la mayor celebración deportiva de las personas con discapacidad.
"Hemos oído que estos van a ser los Juegos más espectaculares hasta el momento y realmente lo creo viendo la experiencia de los Olímpicos. Creo que el deporte paralímpico está más fuerte que nunca y pienso que habrá mucha gente que se perdió los Juegos Olímpicos que querrá disfrutar ahora. La fiesta sigue", dijo Parsons, en conferencia de prensa.
El inicio de los Juegos Paralímpicos dará comienzo con una celebración fuera del estadio en la Plaza de la Concordia.
"Va a ser increíble porque la ubicación es increíble. Va a ser algo así como la ciudad dando un abrazo al deporte paralímpico. Lo vemos como un abrazo gigantesco a nuestros deportistas. Será una ceremonia tradicional en un entorno no tradicional. A mi me gustan las sorpresas y puedo asegurar que habrá varias", confesó.
"Cuando se da la interacción entre el público y los deportistas es cuando se entiende el deporte paralímpico", apuntó el dirigente brasileño, que se mostró "contento" por los pasos dados en materia de accesibilidad en la ciudad.
"El gobierno francés ha anunciado una inversión de 1,500 millones de euros en la inclusión y accesibilidad en todo el país. En París han sido 125 millones. Antes la referencia era Pekín, que gastó eso en siete años, y en París ha sido en tres. El sistema de transporte es más accesible y hoy en día la totalidad de taxis son accesibles", dijo.
"Nos ha impresionado el anuncio de la Isla de Francia para que el sistema de metro sea accesible en veinte años. Se han comprometido ya a un tercio de gasto y esperemos que el gobierno se ocupe del resto. Es un objetivo más que loable y la hoja de ruta está lista", señaló.
"Si lo comparamos con dónde estábamos hace siete años la transformación es increíble. Hay pocas ciudades en el mundo con autobuses en su totalidad accesibles. Igual que tranvías. No cabe duda de que también el Comité Organizador y la ciudad han trabajado juntos. Además se ha bajado el IVA, que pasó del 20 al 5.5%. Es un buen punto de partida. Queremos devolver un movimiento paralímpico más fuerte en la ciudad", manifestó.
El presidente del IPC también mostró su "decepción" por la situación que se vive en algunas partes del mundo con conflictos bélicos y dijo que "ojalá en aquellos lugar pudiera reinar la paz y la convivencia que se ve en la Villa paralímpica".
Por último, Parsons lanzó un mensaje mirando al futuro a los próximos Juegos Paralímpicos de verano en Los Ángeles 2028.
"Queremos vencer en Estados Unidos y tener una presencia más contundente en América, que ahora no la tenemos. Con el apoyo del Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador queremos tener la oportunidad de penetrar en el país y esperemos que haya una situación mejor cuando nos vayamos", concluyó.