Phelps pide disculpas tras ser arrestado por conducir ebrio

El nadador estadounidense Michael Phelps, el atleta más laureado de la historia del olimpismo, pidió disculpas luego de haber sido detenido en la madrugada de ayer por conducir ebrio.

Etiquetas: 

00100332-original.jpeg

La leyenda de la natación Michael Phelps.

"Sé que estas palabras pueden no significar mucho en este momento, pero les pido profundas disculpas a todos los que haya decepcionado", escribió Phelps en su cuenta de Twitter. "Entiendo la severidad de mis acciones y asumo la total responsabilidad", admitió.

Según las autoridades estadounidenses, Phelps conducía a 84 millas por hora (135 kilómetros por hora) en una zona donde el límite de velocidad es de 45 millas (72 kilómetros) y no se mantuvo en su carril en un túnel de una carretera interestatal en Baltimore, en el estado norteamericano de Maryland.

Phelps, de 29 años, fue detenido alrededor de las 1:40 (05:40) y no pudo superar los tests de alcoholemia, informaron las autoridades de transporte de Maryland a la televisión local.

El estadounidense ya fue detenido en Maryland hace una década, cuando tenía 19 años, también por conducir ebrio. Entonces fue condenado a 18 meses de libertad condicional.

Merecedor de 18 medallas olímpicas doradas, el nadador había anunciado el final de su carrera en el cierre de los Juegos de Londres 2012, pero en abril de este año volvió a competir en la piscina. (DPA)