Una apuesta riesgosa fue la que hizo la directiva en la persona del argentino Gustavo Costas, campeón en Perú, Paraguay y Colombia, a quien prácticamente se le cumplieron todos sus caprichos.
Llegó gente como el gran capitán Rafael Márquez, el colombiano Jefferson Duque, el argentino Oscar Ustari, el uruguayo Egidio Arévalo, los mediocampistas Julio Nava, Dieter Villalpando y José Madueña, además del lateral Rodrigo Salinas.
No obstante, los deseos por trascender quedaron precisamente en eso, ya que Costas fue cesado tras la fecha 15 al dejar al equipo en el último lugar de la clasificación con sólo 10 unidades, producto de dos triunfos, cuatro empates y nueve derrotas, fuera de toda posibilidad de liguilla.
Para el Apertura 2016 y ya con poco presupuesto, la directiva decidió hacerse de los servicios del experimentado estratega José Guadalupe Cruz para que dirigiera al plantel en el semestre de su Centenario.
El equipo prescindió de gente como los argentinos Gonzalo Bergessio y Walter Kannemann, así como de Egidio Arévalo y de su última “joya”, el mediocampista Alfonso González. En cambio llegaron los centrocampistas Luis Robles y Cándido Ramírez, el defensa Daniel Arreola y los colombianos Leitón Jiménez y Jaine Barreiro.
Aunque en esta campaña tuvo algunos buenos partidos, la “Furia Rojinegra” nunca pudo consolidarse pese a llegar a la penúltima fecha con posibilidades de liguilla, y al final se quedó sin nada qué festejar en su Centenario, cumpliendo 65 años sin campeonato.