Podóloga de Chivas dice que La Volpe le pidió masajes "más arriba"

La podóloga del equipo mexicano Chivas del Guadalajara ratificó hoy su denuncia y aseguró que el técnico argentino Ricardo La Volpe, que fue despedido por el club acusado de abuso sexual, le pidió que le diera masajes "más arriba".

00103134-original.jpeg

Ricardo La Volpe.

"Es verdad, claro que es verdad. Me pidió que lo tocara, trate de soltarme (...), me decía que le masajeara más arriba", dijo la podóloga en una entrevista con la cadena radiofónica Grupo Fórmula.

Las declaraciones de la joven se produjeron después de acusar la semana pasada a La Volpe de acoso sexual ante la fiscalía del estado de Jalisco.

Según la denunciante, La Volpe, de 62 años, se presentó ante la podóloga para que le revisara los pies y luego tomó actitudes sorpresivas.

"El intentó que yo lo tocara. Por supuesto. Traté de soltarme. Me agarró de una mano, me dijo: '¿qué té da miedo?' Después me hizo comentarios en un lapso de diez segundos, que fueron los peores de mi vida".

El ahora ex técnico de Chivas ha negado enfáticamente las acusaciones de acoso sexual.

"Yo lo que le dejo en claro a todos es que fue algo grave, porque soy mujer y considero que todas tenemos el derecho de ser respetadas. A mí me queda muy claro que todo esto que estoy viviendo no es nada fácil. Yo no quería todo esto, pero sí pienso en que debe haber justicia", afirmó la podóloga.

La podóloga también recordó que el ex estratega de la selección mexicana fue después a buscarla para que lo disculpara y mintiera.

"Lo primero que dijo fue 'perdóname, discúlpame'; me pidió que dijera que era una mentira y que él me iba a dar lo que yo necesitara", detalló.

La denuncia penal presentada por la podóloga a fines de abril es investigada por la Fiscalía General del estado de Jalisco para determinar si hubo conductas constitutivas de delito.

"Necesito que el señor entienda todo esto y que haya justicia y si así fuese el caso (ir a la cárcel), él se lo ganó", concluyó. El escándalo provocó el despido fulminante de La Volpe del equipo, menos des un mes después de haber llegado al banquillo de "Chivas".

Las afirmaciones de la podóloga se produjeron días después de que el dueño del club, Jorge Vergara, asegurara que La Volpe se presentó "en toalla sin ropa" ante la técnica en podología.

La Volpe, por su parte, negó las acusaciones y dijo que estaban inventando cosas. "Fui a verla, por supuesto, comprobé que sí da masaje, no a donde ustedes puedan pensar, es una barbaridad, pero sí en la rodilla".