Primer partido en Alemania de NFL generó 70.2 millones de euros para Múnich

La NFL informó este miércoles que su primer partido de temporada regular en Alemania generó un impactó económico de 70.2 millones de euros para la ciudad de Múnich.

Etiquetas: 

d6531f18f7f4cc8b686df691b7fecaf1c67d6176miniw.jpg

Archivo. EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

"El impacto económico y social generado por nuestro primer partido de temporada regular fue impresionante. Esperamos jugar futuros partidos en el país en los próximos años", afirmó Alexander Steinforth, director general de NFL Alemania.

El pasado 13 de noviembre de 2022 en el Allianz Arena de Múnich, los Tampa Bay Buccaneers derrotaron 21-13 a los Seattle Seahawks en el primer partido de la NFL realizado en Alemania en la historia.

"El partido de Múnich fue un momento significativo para la NFL en Alemania; vivirá en la mente de los que asistieron al estadio y los que vieron el partido en todo el mundo durante muchos años", destacó Steinforth.

El estudio, elaborado por la empresa The Sports Consultancy Group, también informó que los aficionados de la NFL gastaron una media de 333 euros al día en Múnich durante el fin de semana de juego, cifra superior a la media de 225 euros al día que gastan de manera regular los visitantes de Múnich.

"Los resultados del informe confirman el éxito que tuvo el juego en Múnich. Agradecemos a la ciudad, al Allianz Arena y a los equipos participantes por su entrega para brindar este juego histórico; será un legado que vivirá siempre", afirmó Peter O'Reilly, vicepresidente ejecutivo de negocios y eventos internacionales de la NFL.

La audiencia en televisión para dicho duelo fue de 8.2 millones espectadores en todo el mundo. En Estados Unidos fue el partido internacional más visto de NFL Network con más de 5.8 millones de espectadores.

Para la temporada 2023 están asegurados dos juegos de temporada regular en Alemania. Uno de ellos será protagonizado por los campeones, los Kansas City Chiefs, liderados por Patrick Mahomes, dos veces monarca de la NFL.

El otro partido albergará a los New England Patriots, que son dirigidos por el histórico entrenador Bill Belichick, quien los ha llevado a ganar seis Super Bowls.

Los rivales, fechas y ciudades de estos juegos se anunciarán a finales de mayo.