Serena Williams bate a Ivanovic y conquista el torneo de Cincinnati

La estadounidense Serena Williams conquistó ayer uno de los pocos torneos de tenis que le faltaban en su palmarés al derrotar en la final de Cincinnati a la serbia Ana Ivanovic.

Etiquetas: 

00090754-original.jpeg

La estadounidense Serena Williams.

La número uno del mundo y máxima favorita venció cómodamente a Ivanovic por 6-4 y 6-1 en una hora y tres minutos de partido.

Campeona de 17 Grand Slam, Williams nunca había ganado el torneo de Cincinnati pese a que hoy conquistó el trofeo número 62 de su carrera.

"Es increíble haber podido ganar", dijo Williams tras completar su sexta participación en Cincinnati. "Estoy muy emocionada, fue una gran semana. Ana estaba jugando muy duro y logrando muchos winners", agregó la campeona, que terminó el duelo con 12 aces y cuatro breaks.

La estadounidense festejó el quinto título de 2014 y llegará como la gran favorita al US Open, último grande de la temporada y que arranca el lunes 25 de agosto.

Williams, de 32 años, defenderá el título en el Abierto de Estados Unidos, donde busca ganar su primer Grand Slam de la temporada tras no poder alzarse con el título en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

Williams se recuperó de un break inicial de Ivanovic, pero la serbia no pudo aguantar el alto ritmo de la estadounidense un día después de ganar a la rusa Maria Sharapova en semifinales en casi tres horas.

La número uno, en cambio, disfrutó de una tarde con mucho tiempo para descansar y preparar la final de hoy tras vencer a la danesa Caroline Wozniacki.

La favorita se llevó nueve de los últimos diez juegos, terminando el partido en su primer match point gracias a un resto de Ivanovic que se marchó fuera.

A pesar de caer hoy, la serbia regresará mañana al "top ten" después de cinco años. De todos modos, Ivanovic dijo que no significa mucho para ella.

"Vuelvo al 'top ten', pero el ranking no importa mucho. Se trata de competir en la pista y disfrutarlo", señaló la ganadora de tres títulos esta temporada.

"Ahora estoy pensando en el US Open. Es el último Grand Slam de la temporada y el más emocionante. Intentaré hacerlo bien", dijo la tenista balcánica. (DPA)