Tigres espera rival en cuartos de final de la Copa Libertadores

Tigres de la Universidad de Nuevo León se clasificó anoche invicto para los cuartos de final de la Copa Libertadores al empatar por 1-1 ante Universitario de Sucre con un gol del brasileño Rafael Sobis y un marcador global de 3-2.

Etiquetas: 

Sobis cobró una falta al internacional argentino Damián Alvarez con un potente disparo de penal a la derecha del arquero Rafael Olivares que selló el empate en el segundo tiempo y completó el triunfo alcanzado por 2-1 en la ida en tierras sudamericanas.

El plantel Universitario inauguró el marcador en el minuto 1 de juego con una buena definición de Rubén de la Cuesta dentro del área que cayó como un balde de agua sobre el rival en el Universitario.

Tigres necesitaba un empate en casa por cualquier marcador e incluso darse el lujo de perder por 1-0 y pasar a la siguiente fase.

"Viene lo mejor. Ya con la calificación a la liguilla (fase de finales) de la liga mexicana y ahora el pase a cuertos (en Libertadores), el grupo está bien", dijo el volante de Tigres, el argentino Damián Alvarez del duelo disputado la noche del martes.

El equipo de Tigres tuvo una de sus peores actuaciones en lo que va de la Copa Libertadores con apenas una jugada de peligro en el primer tiempo, un disparo de Gerardo Lugo que pasó por encima del travesaño.

En la recta final del enfrentamiento, Alvarez sufrió una falta dentro del área cuando trataba de superar a un defensor, en una jugada que el árbitro chileno Julio Bascuñán marcó como falta.

Desde los once pasos, Sobis sacó un fuerte y bien colocado tiro a la derecha del meta sudamericano, por el 1-1 final, que permite a Tigres llegar invicto a la ronda de los ocho mejores.

"La mentalidad está fuerte y esperamos ser dignos en la competencia", agregó Alvarez, quien fue elegido el mejor jugador del partido.

Y agregó: "Tuvimos algunos contratiempo pero pudimos resolver el partido con el empate".

El equipo de Tigres enfrentará en la fase de cuartos al ganador de la serie que disputan Emelec de Ecuador y Atlético Nacional de Colombia. (DPA)