Un año de “El Tata” en la selección mexicana

Gerardo Daniel Martino, apodado como El Tata, cumplió un año como entrenador de la selección mexicana de fútbol durante el pasado 7 de enero.

Gerardo Daniel Martino, apodado como El Tata, cumplió un año como entrenador de la selección mexicana de fútbol durante el pasado 7 de enero, accediendo al cargo con el objetivo principal de clasificar a este combinado nacional para la Copa Mundial de Fútbol de 2022. Desde entonces, la evolución de la “Tricolor” ha sido espectacular, posicionándose como uno de los equipos internacionales con mejor racha de resultados de todo el planeta, ya que ha conseguido un balance de 15 victorias, un empate y una derrota en 17 encuentros disputados.

Por lo tanto, El Tata se ha consagrado como uno de los técnicos más importantes del panorama internacional en la actualidad, debido a que sigue sumando logros a un palmarés envidiable por cualquier compañero de profesión. De hecho, ha cumplido hasta el momento todas las metas que se ha propuesto con el país latinoamericano, tras renovar con éxito la plantilla, ganar la Copa Oro demostrando una gran superioridad y conseguir la clasificación para la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Además, todo esto lo ha hecho mientras analizaba sus posibilidades a nivel táctico, variando constantemente los jugadores que acudían a sus convocatorias para conocer sus posibilidades de cara a Catar. De esta manera, ha llamado a lo largo de 2019 a un total de 71 futbolistas, una cifra muy elevada que se dispara especialmente en el segundo semestre del año ya que hasta la Copa Oro tan solo había convocado a 31 jugadores.

El sueño de ganar la Copa Mundial de Fútbol de 2022

Gracias a todo esto, México encara con optimismo el proceso clasificatorio para la próxima edición de la Copa Mundial de Fútbol, aunque todavía tiene un largo camino por recorrer durante los próximos meses. Sin embargo, las bases del éxito están más que asentadas, por lo que podemos atrevernos a decir que el “Tri” tiene muchas opciones de lograr un resultado histórico.

De este modo, el conjunto dirigido por El Tata puede volver a alcanzar unos cuartos de final después de tres décadas cayendo eliminado en octavos de final, una hazaña deportiva sin parangón para un país que ha volcado muchas ilusiones en su combinado nacional. Eso sí, también debemos destacar que la selección mexicana no aparece como gran favorita, ya que los pronósticos deportivos resaltan principalmente las opciones de los equipos europeos.

Aun así, haz tus apuestas de fútbol para esta competición y no pases por alto todo el potencial del Tricolor de la mano de su técnico.

Los objetivos de 2020 son de vital importancia para el futuro

Por último, no podemos pasar por alto los grandes retos en este 2020, ya que el calendario de la selección mexicana de fútbol es bastante intenso a partir del mes de marzo. Así, a lo largo de este año afrontará varios partidos amistosos, la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf y el proceso clasificatorio para la Copa Mundial de Fútbol de 2022, que se decidirá con un hexagonal que comenzará a disputarse en septiembre.