El Alto Comité de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) anunció este viernes (22 de abril) el nombre del refugiado que llevará la Antorcha Olímpica Rio 2016 este martes (26 de abril). Ibrahim Al-Hussein, un refugiado sirio que ahora reside en Atenas, llevará la llama Olímpica a través del campo de refugiados e inmigrantes de Eleonas en la capital griega.
El acto simbólico busca “mostrar la solidaridad con los refugiados del mundo en un momento en que millones están huyendo de la guerra y de la persecución alrededor del planeta”, dijo el ACNUR en un artículo en su sitio web. El Comité Olímpico Internacional (COI) había anunciado en enero la participación de un refugiados en el relevo en el marco de una visita a Eleonas. El COI también está montando un equipo especial con refugiados para competir en los Juegos Rio 2016.
El Relevo de la Antorcha Olímpica Rio 2016 comenzó el jueves (21 de abril) tras el encendido de la llama en Olimpia. Luego que recorra Grecia por siete días y visite a las Naciones Unidas y al Museo Olímpico en Suiza, la antorcha comenzará el 3 de mayo un recorrido de 95 días por Brasil.