Accenture gana 13% más en el primer semestre fiscal y vuelve al nivel prepandemia

La consultora tecnológica Accenture ganó 2,491 millones de dólares en el primer semestre de su ejercicio fiscal, un 13 % más, con unos sólidos resultados entre enero y marzo que le ha devuelto "al crecimiento prepandemia" y permitido elevar sus expectativas de negocio anuales.

La firma con sede en Nueva York logró una facturación acumulada de 23,850 millones en el semestre fiscal terminado el 28 de febrero -no sigue el calendario natural-, lo que supone un 6 % más interanual, según informó este jueves en un comunicado en el que también dio cuenta del trimestre más reciente.

"Con nuestros sobresalientes resultados financieros del segundo trimestre, hemos vuelto en general al crecimiento prepandemia antes de lo esperado y seguimos consiguiendo cuota de mercado más rápido que antes de la pandemia", señaló la consejera delegada de Accenture, Julie Sweet.

En el segundo trimestre, la compañía obtuvo 1,440 millones de dólares de beneficio neto, casi un 17 % más que en el mismo tramo del ejercicio anterior; con unos ingresos de 12,088 millones, un 8.5 % superiores, gracias a la "fuerte demanda" de sus servicios en todas las regiones y "un récord de contrataciones nuevas".

Por áreas de negocio entre enero y marzo, Accenture creció especialmente en Salud y Servicio Público (16 %), Servicios Financieros (14 %), Comunicaciones, Media y Tecnología (11 %) y Producto (6 %), mientras que solo bajó Recursos (-4 %).

El mayor crecimiento por zonas geográficas fue en Europa (11%), seguido de Mercados Emergentes (8 %) y Norteamérica (7%).

La firma vio aumentar su facturación por los servicios de externalización (outsourcing), un 11 %, mientras los de consulting lo hicieron un 2 %.

Accenture mejoró sus previsiones de ingreso anuales hasta el 6.5-8.5 %, por encima de las 4-6 % previas; y espera que su ganancia por acción se sitúe entre el 8.67 y el 8.85 dólares, cuando su última estimación en la horquilla más alta era 9.40 dólares.

Tras conocerse los resultados, las acciones de Accenture avanzaban un 1.86 % en la Bolsa de Nueva York.