La facturación acumulada de la tecnológica estadounidense en los nueve primeros meses del ejercicio fue de 253,549 millones de dólares, un 15 % más respecto al mismo tramo de 2023, según un comunicado publicado al cierre de la bolsa.
En el tercer trimestre, el más seguido en Wall Street, Alphabet superó las expectativas al ganar 26,301 millones de dólares (un 33 % más interanual) con unos ingresos de 88,268 millones (15 % más), sobre todo gracias a Google y YouTube y, en menor medida, a Google Cloud.
Google Services, que engloba el motor de búsqueda, las suscripciones a sus productos y plataformas relacionadas, así como YouTube, generó unos ingresos de 76,500 millones, principalmente de la publicidad, lo que supone un crecimiento del 13 % respecto a ese periodo del ejercicio anterior.
Mientras tanto, Google Cloud ingresó 11,400 millones pero tuvo un crecimiento del 35 %, alimentado por los avances en Inteligencia Artificial (IA) que mejoran la plataforma de la nube y sus productos orientados generalmente a empresas.
El máximo ejecutivo de la firma, Sundar Pichai, aseguró que está comprometido con la innovación y, en concreto, enfocado a largo plazo con la IA, lo que está "dando resultados tanto para consumidores como socios que se están beneficiando de nuestras herramientas de IA".
Como ejemplos, dijo que el motor de búsqueda de Google utiliza funciones de IA que amplían "lo que la gente puede buscar y cómo buscarlo", y la IA en la nube ayuda a mejorar la adopción del producto entre clientes existentes, atraer nuevos y lograr "tratos más grandes".
Además, dijo que por primera vez los ingresos por suscripciones y publicidad de YouTube han superado los 50,000 millones acumulados en cuatro trimestres.
La empresa ha reestructurado partes de su negocio en los últimos meses y dijo que está "evaluando el efecto potencial" en sus resultados; hace dos semanas anunció que parte de los desarrolladores de su modelo de IA Gemini se sumarán al segmento Google Deepmind.
La primera reacción del mercado a las cifras trimestrales fue positiva y las acciones comunes de Alphabet se disparaban más del 4 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street.
Desde que comenzó el año, la cotizada se ha revalorizado un 21 %, hasta 2.06 billones de dólares.