American Express gana 2,685 millones de dólares hasta junio, el 3% más

American Express

La entidad financiera American Express ganó en el primer semestre del año 2,685 millones de dólares, el 3 por ciento más que en el mismo periodo de 2012, mientras que en el segundo trimestre el beneficio neto fue de 1,405 millones, el 5 por ciento más.

Etiquetas: 

00080558-original.jpeg

La entidad financiera neoyorquina detalló que de enero a junio se anotó una ganancia neta por acción de 2.42 dólares, frente a los 2.22 dólares del primer semestre del ejercicio anterior, cuando ganó 2,595 millones de dólares.

La entidad financiera neoyorquina detalló que de enero a junio se anotó una ganancia neta por acción de 2.42 dólares, frente a los 2.22 dólares del primer semestre del ejercicio anterior, cuando ganó 2,595 millones de dólares.

American Express reveló que en los seis primeros meses del año obtuvo una facturación de 16,126 millones de dólares, lo que representa un 4 por ciento más que los 15,552 millones que ingresó en el primer semestre de 2012.

En cuanto a los resultados del segundo trimestre, a los que más atención prestaban hoy los analistas en Estados Unidos, la financiera ganó 1,405 millones de dólares (1.27 dólares por acción), el 5 por ciento más que los 1,339 millones (1.15 dólares) del mismo periodo del año pasado.

La compañía neoyorquina detalló que de abril y junio facturó un total de 8,245 millones de dólares, lo que representa un avance del 4 por ciento respecto a los 7,965 millones de ingresos del mismo trimestre del año pasado.

"En el segundo trimestre tuvimos unos resultados récord a pesar de una evolución de la economía mundial irregular", dijo al presentar los resultados financieros el consejero delegado de American Express, Kenneth Chenault.

El máximo responsable de la entidad financiera destacó que el gasto de los titulares de sus tarjetas de crédito aumentó el 7 por ciento en el trimestre, con amplios beneficios tanto en su negocio en Estados Unidos como en el extranjero.

Su servicio internacional para tarjetas de crédito ganó 208 millones de dólares en el segundo trimestre, el 17 por ciento más que en la misma fecha de 2012, mientras que en Estados Unidos. ganó 743 millones de dólares, el 3 por ciento más que un año antes.

Las cuentas superaron las previsiones de los analistas, pero sus acciones caían en la bolsa de Nueva York tras conocerse que la Comisión Europea quiere limitar las comisiones que cobran los bancos por las compras con tarjetas de crédito.

Tras el cierre de la jornada las acciones de la entidad financiera habían retrocedido el 1.88 por ciento y en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados se dejaban otro 0.76 por ciento.

Los títulos de American Express, uno de los treinta componentes del Dow Jones de Industriales, se han revalorizado desde que comenzó el año el 33.61 por ciento mientras que en los últimos doce meses han progresado el 32.57 por ciento. (EFE)