Bank of America estudia vender su parte en CCB y Pizza Hut, según diario

Bank of America estudia desprenderse de todas sus acciones en el Banco de Construcción de China (CCB) y venderá a un fondo de inversión su participación en la franquicia Pizza Hut dentro de su plan para deshacerse de activos y aumentar capital, informa hoy The Wall Street Journal.

00026474-original.jpeg

Bank of America quiere resolver el problema con una salida por su cuenta.

Según fuentes próximas a las negociaciones citadas por el diario, la entidad financiera estadounidense contempla liquidar su participación actual del 5 por ciento en el segundo banco chino por valor de mercado.

Bank of America anunció el pasado 29 de agosto la venta de 13,100 millones de acciones comunes del CCB, en aquel momento la mitad de los títulos que poseía, por 8,300 millones de dólares en efectivo.

Esa operación, de acuerdo a The Wall Street Journal, permitió a la corporación estadounidense recaudar 3,600 millones en capital y le ayudó a ganar 2,600 millones en el tercer trimestre de 2011 pese a que su negocio de hipotecas perdió 1,100 millones.

Por otra parte, el rotativo neoyorquino también afirmó que Bank of America ha llegado a un acuerdo con el fondo de inversión Olympus Partners para venderle por 755 millones de dólares su participación en la franquicia Pizza Hut, que el banco heredó de Merrill Lynch cuando compró en 2009 el malogrado banco de inversión.

La venta, que según el diario proporcionará a la entidad entre 375 y 400 millones de dólares, "es consistente con nuestra estrategia de vender activos que no concuerdan con nuestro plan centrado en servicios para el cliente", indicó a The Wall Street Journal un portavoz de Bank of America.

El banco lleva varios meses deshaciéndose de activos para aumentar su capital y poder centrarse en los servicios para consumidores, prestamistas comerciales y banca de inversión.

La reestructuración para reducir gastos está siendo impulsada por el presidente y consejero delegado de la entidad, Brian Moynihan, quien quiere recuperar a toda costa la confianza de los accionistas tras el papel de Bank of America en la crisis hipotecaria de 2008.

El banco, que a principios de septiembre fue incluido en la lista de entidades a las que el gobierno de Estados Unidos reclama compensaciones millonarias por haber vendido hipotecas basura a Fannie Mae y Freddie Mac, lucha por dar carpetazo a esas demandas e investigaciones, que le han costado ya multimillonarios acuerdos con inversores que perdieron su dinero.

Las acciones de Bank of America bajaban hoy el 0.54 por ciento hacia el ecuador de la sesión en la Bolsa de Nueva York, donde sus títulos se han depreciado el 51.87 por ciento en lo que va de año.