Barclays califica de prudentes las nuevas proyecciones macroeconómicas

Barclays ha calificado de prudentes, equilibradas y realistas, las nuevas proyecciones macroeconómicas y fiscales a medio plazo contenidas en el Programa de Estabilidad 2013-2016 y en el nuevo Plan Nacional de Reformas del gobierno.

El departamento de análisis de esta entidad financiera ha señalado que las previsiones anunciadas por el gobierno "no son muy diferentes" de las perspectivas a medio plazo elaboradas por Barclays.

Explica que la proyección del gobierno de que en 2013 el déficit sea del 6.3 por ciento del PIB y que baje gradualmente hasta el 3 por ciento en 2016, desplazando dos años sus metas fiscales, marca un panorama macroeconómico más realista a largo plazo y una consolidación fiscal un poco menos agresiva en el futuro.

Dentro de las medidas del Plan Nacional de Reformas destaca la nueva política de crédito bancario a la Pyme y la reforma del mercado laboral con políticas activas de empleo dentro la colaboración público-privada.

Barclays añade que falta la reducción del salario mínimo para los trabajadores jóvenes y la introducción de un nuevo contrato de trabajo que aumente la protección de la antigüedad.

El informe también destaca dentro de las nuevas medidas del Ejecutivo, el apoyo a la creación de nuevas empresas y el anuncio de la liberalización del sector de los servicios, así como la nueva autoridad fiscal independiente que será nombrada por el Parlamento.