BASF baja el beneficio neto en el primer semestre por la debilidad coyuntural

BASF

El grupo químico alemán BASF, el mayor del mundo, redujo en el primer semestre el beneficio neto hasta 2,603 millones de euros, un 10.6 por ciento menos que en el mismo periodo de 2012, ante las dificultades en algunas regiones.

Etiquetas: 

BASF informó hoy de que la ganancia operativa se redujo en el mismo periodo un 7.8 por ciento, hasta 3,942 millones de euros.

Las acciones de BASF caían un 4.5 por ciento, hasta 66.69 euros, en la bolsa de Frankfurt a media jornada.

La facturación creció entre enero y junio un 4 por ciento, hasta 38,100 millones de euros, tras el aumento de las ventas de productos fitosanitarios.

"BASF tuvo un buen comportamiento en el primer semestre dadas las desafiantes condiciones. Nuestro negocio con productos para proteger las plantas contribuyó en gran medida a la subida de la facturación y el beneficio", dijo el presidente de BASF, Kurt Bock.

Las ventas más altas de petróleo y gas también apoyaron el volumen de negocios y la ganancia.

El beneficio neto cayó en el segundo trimestre un 4.2 por ciento, hasta 1,157 millones de euros, en comparación con los mismos meses del pasado ejercicio.

"El entorno económico es volátil. La economía europea se contrae ligeramente, el motor de crecimiento chino no marcha desde hace tiempo a todo gas, Estados Unidos crece moderadamente. Notamos claramente estos efectos y hacemos todo lo posible para maniobrar BASF con éxito en este entorno difícil", dijo Bock.

BASF prevé superar en 2013 el nivel de ventas y la ganancia operativa antes de extraordinarios de 2012.