Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, vendió casi la mitad de su participación en Apple

El conglomerado Berkshire Hathaway, del magnate financiero Warren Buffett, vendió casi la mitad de su participación en Apple en el segundo trimestre, según reveló la compañía el pasado sábado.

Berkshire Hathaway vendió 75.500 millones de dólares netos en acciones en los tres meses hasta junio, lo que ayudó a aumentar su reserva de efectivo a un récord de 276.940 millones de dólares, según los datos financieros de la empresa.

El conglomerado con sede en Omaha (Nebraska) reveló en sus resultados empresariales que su participación en Apple estaba valorada en 84.200 millones de dólares al final del segundo trimestre, lo que indica que el "Oráculo de Omaha" se deshizo de un poco más del 49% de la participación tecnológica.

Berkshire Hathaway vendió alrededor de 390 millones de acciones de Apple en el segundo trimestre, además de los 115 millones de acciones -un 13 %- de enero a marzo.

No obstante, el 30 de junio todavía poseía unas 400 millones de acciones de Apple por valor de 84.200 millones de dólares.

En la reunión anual de Berkshire en mayo, Buffett señaló que vender "un poco de Apple" este año beneficiaría a los accionistas de Berkshire a largo plazo.

Las acciones de Apple han subido un 14% en 2024.

Según la prensa especializada, no está claro por qué Buffett está vendiendo la participación que Berkshire compró por primera vez en 2016.

El inversor de 93 años aumentó drásticamente la participación en la compañía de la manzana mordida hasta convertirla en la más grande de Berkshire.

Buffett recientemente también comenzó a reducir su segunda participación más grande, Bank of America, deshaciéndose de 3.800 millones de dólares en acciones del banco.

El Wall Street Journal señala hoy que los movimientos de Buffett "tienen un peso significativo para muchos inversores", ya que se trata de uno de los mejores inversores de todos los tiempos.

Berkshire Hathaway -conglomerado en el que se encuentra la aseguradora Geico, la empresa ferroviaria BNSF Railway y el fabricante de ropa deportiva Brooks Running- registró un beneficio neto de 30.300 millones de dólares en el segundo trimestre, un 15,59 menos que en el mismo período del año anterior.